Casi todas las obras financiadas por Nación están frenadas en Mercedes
En 6 y 53, muy cerca de la estación del Ferrocarril San Martín, el yuyal es muy alto y resulta difícil transitar por la zona. En el loteo denunciado por Luis Majul en La Nación+, dice la Municipalidad, los trabajos realizados no se ven porque “están enterrados”.
La que aparenta ser una avenida con cantero central se extiende paralela a las vías. Sólo se deja ver el cordón cuneta. El lugar es aquel tan recordado donde giraban las locomotoras. Permanecen allí, incólumes, un gran tanque de agua que alimentaba las máquinas y dos galpones incendiados.
En una punta del predio de ocho hectáreas de extensión se construyó una pequeña plaza con juegos infantiles. “Sin disponer de fondos, mantener el terreno limpio se complica”, justificó el secretario de Obras Públicas local, Emanuel Pérez Carrera, al hablar por Radio Meridiano sobre el estado actual del terreno.
Los 151 lotes no cuentan todavía con bajada de luz: “Hubo tres llamados a licitación pero todos quedaron desiertos”.
La obra paralizada ahora en el barrio Soldado Balvidares es una de varias que se vieron afectadas por el recorte de fondos aplicado por el gobierno de Javier Milei. “Está casi todo parado. Hay algunos trabajos menores en el Acceso Manuel San Martín, donde se hizo la vinculación de los bulevares con las columnas de iluminación. Pero en muchas otras obras estamos aguardando definiciones del Gobierno nacional”, reiteró Pérez Carrera.
El predio del Soldado Balvidares tiene una única entrada y se puede acceder a él viniendo por la 47 y doblando a la derecha por la 6. Justamente, la calle 6 y las vías del San Martín marcan los límites del loteo donde los pastos superan la altura de un automóvil.