El busto de Evita fue removido y emplazarán allí mismo uno dedicado de Juan Perón

El recordatorio de la Abandera de los Humildes fue retirado del cantero central de 23 y 30 en los últimos dias. El del expresidente será colocado al cumplirse el 50° aniversario de su fallecimiento.

 

 

El titular del PJ mercedino, Juan Pablo López Baggio, confirmó que en la semana del 1° de julio se desarrollarán diversas actividades para recordar la figura de Perón, con la reinauguración del complejo escultórico como hecho culminante.

Una ordenanza municipal ya había habilitado la creación de un recordatorio de Perón en la misma esquina en que se ubica el de Eva Duarte, para lo que se evaluaron distintas alternativas. Finalmente, y para no obstruir la circulación vehicular en la zona, se resolvió rediseñar el de Evita para sumar el del fundador del peronismo.

“Se consultó con todos los sectores del partido, en particular con el movimiento obrero, que fue el que emplazó el busto de Evita hace unos 40 años”, mencionó el abogado López Baggio.

El acto del 1° de julio está previsto para las 17.30 hs, pero antes de eso habrá una serie de charlas en torno a la figura del expresidente, el martes 25. El miércoles 26 se presentará una obra de teatro alusiva, y al día siguiente, en el MAMM, el escritor Castelucci hablará sobre el general Perón. Para el viernes 28 se prepara una jornada de tipo solidario a cargo de la Juventud Peronista. El día 29, en tanto, se va repintar el mural ubicado en Av. 29 y 26. El lunes 1 será la reinauguración del monumento.

Ya existían dos bustos de Perón en nuestra ciudad, uno en la Agrupación 17 de Octubre y otro en casa del artista plástico Ricardo Bartolomeo. Uno de ellos será ubicado ahora en 23 y 30. El restante también será restaurado “para que los dos luzcan como nuevos”, dijo López Baggio. Se ocupa de la remodelación necesaria para poder emplazar los dos bustos en el cantero de la 23 personal de la Dirección de Servicios Públicos.