Drama familiar en Chivilcoy: mató a su hijo de 8 años y luego se suicidó

El hombre de 42 años se ahorcó tras haberse prendido fuego después de asesinar a cuchillazos al menor. Tenía una restricción perimetral por ejercer violencia contra la madre.

 

 

 

La relación de pareja estaba rota desde hace años (ya a los siete meses de vida del niño la mujer lo había acusado de maltrato) y el hombre habría querido vengar una denuncia de ella por acercarse al domicilio familiar, por la que estuvo detenido dos días la semana pasada.

Lo cierto es que, una vez que el padre recuperó la libertad, el niño habría pedido pasar el fin de semana con él y el sábado se dirigieron a la casa de los abuelos paternos. Permanecieron allí hasta el domingo a las 14 hs, cuando después se almorzar salieron a pasear en moto.

Al llegar a la zona de las calles 9 y 102, en un área rural, el individuo mató “con un cuchillo de mala calidad” al menor, prendió fuego la moto y se arrojó encima con intención de morir quemado. Como eso no ocurrió, caminó unos 300 metros, hasta un campo cercano, a cuyo morador le contó que había dado muerte a su hijo. “Matame, matame”, le pedía, contó el periodista chivilicoyano Marcelo Lopardo, que habló con el testigo.

Sin entender bien la situación y pensando que el fallecimiento del menor había sido en un accidente, el vecino lo acompañó de regreso al lugar del hecho y al ver al niño muerto y la moto quemada, regresó a su casa para llamar a una ambulancia. Para entonces, la hija de este hombre ya había llamado a la Policía, que al llegar encontró al asesino colgado de un árbol, junto al cadáver de su hijo.

“La sociedad local está conmocionada”, reconoció Lopardo. El menor, de nombre Itan, asistía a la Escuela Primaria N° 65, ubicada frente a la estación de trenes, donde el lunes no se dictaron clases en señal de luto. El hombre, identificado como Roberto Javier Quiroz, realizaba tareas de delivery en una conocida casa de comidas de Chivilcoy, tarea en la que a menudo era acompañado por el niño.

Enojada con las criticas que recibió en la últimas horas, Kary Gallo, la directora de la Escuela 65, publicó el siguiente texto en sus redes sociales:

“No soy una improvisada en mi profesión, el que me conoce sabe mi dedicación y ocupación para y por los alumnos, docentes y familias. Hasta el viernes a la tarde asistimos a la mamá y al niño, hasta saber que el progenitor estaba preso. Asistente de CAPS, oficial de policía acompañando, docentes, auxiliares atentos cada día, profesores atentos a la mirada de los niños. Nada de nuestra parte faltó para acompañar y asistir (ropa, alimentos y una escucha atenta a esa madre muy afligida). Duele, y mucho, leer y escuchar comentarios y dedicatorias a la escuela. Duelen más los comentarios de docentes (que viven de licencia y no conocen el trabajo que realiza nuestra escuela a diario). Duelen comentarios que tienen tintes políticos y ensucian el trabajo de nuestra escuela. Basta de maltrato. Hoy como cada día desde hace 31 años estaré en la escuela. Por si alguno que desconoce lo que hacemos en la EP 65 quiere saber de qué se trata”.

 

Fotos gentileza Diario La Razón de Chivilcoy