“Se están llevando puestos a millones de argentinos”

En la madrugada del viernes, la Cámara de Diputados aprobó la tan controvertida Ley Bases y el paquete fiscal, que incluye el regreso de Ganancias y varias privatizaciones, entre otras medidas polémicas.

 

 

 

“Es una ley que perjudica a la industria nacional, a la soberanía y a los recursos naturales; que le otorga facultades extraordinarias a un Presidente que vino a destruir el Estado y que con eso se está llevando puestos a millones de argentinos”, lamentó la diputada nacional de origen mercedino Sabrina Selva. “Esto comprende la privatización de empresas que son estratégicas para nuestro desarrollo, y no dudo que van a insistir con las que quedaron afuera“, añadió.

El legisladora analizó que el régimen de incentivos que propone la Ley Bases está hecho a la medida “de las multinacionales, capitales extranjeros que vendrán a invertir a la Argentina con casi nulos requisitos que nos beneficien como país, ni siquiera en materia de empleo local. Además de que no hay una sola línea en los incentivos que tenga que ver con la recomposición ambiental, de los pasivos ambientales que generen esas inversiones”.

Respecto del paquete fiscal opinó Selva que “se resume en bajarle impuesto a los más ricos, que van a dejar de pagar el Impuesto a los Bienes Personales, mientras que por otro lado los trabajadores que ganen entre 1,5 y 1,8 millón de pesos van a volver a pagar Impuesto a la Ganancias”.

 

La discusión que se viene, dijo la diputada, es para qué mantener el DNU si el presidente Milei ya tiene la herramienta que reclamaba para gobernar. En ese sentido reconoció que Unión por la Patria no cuenta con los votos necesarios para rechazarlo y que deberá gestionar el apoyo de otras fuerzas.