Caravana pacífica y multitudinaria contra el peaje de la Ruta 5

Se llevó a cabo el 9 de julio por la tarde y sirvió para hacer oír el reclamo por el estado actual de la autopista y la caída del acuerdo que benefició a los locales con un descuento en la tarifa entre 2004 y 2017.

 

 

 

Desde La Trocha, con representantes de todos los sectores de la ciudad y sin banderías políticas, una gruesa columna de vehículos partió a paso lento poco después de las 15 hs del martes feriado. El destino fijado era la estación de Olivera, donde la Comisión de Vecinos contra el Peaje entregó un petitorio ante la falta de respuesta a las necesidades planteadas a principios de junio, en una reunión presencial que mantuvieron en Buenos Aires con el gerente de Relaciones Públicas de la empresa Corredores Viales, Ezequiel Galli.

“Fue todo muy tranquilo, la gente aplaudía y tocaba bocina, estuvo todo muy buen organizado”, le contó el vecino Rubén Russo a Radio Meridiano, recordando que muchos años atrás también había participado de una caravana de este estilo, cuando el reclamo era que se construyera la autopista entre Mercedes y Luján.

Al llegar a Av. 40 y 13, cuatro motociclistas de la Policía se sumaron a la columna de autos para ir abriendo paso en las esquinas, y cuando alcanzaron la Ruta 41 dos patrulleros se colocaron delante y detrás de la fila de vehículos, hasta llegar al peaje. En las cabinas los esperaba personal de Gendarmería, pero todo se desenvolvió de manera pacífica.

Marcelo Suárez, referente de la Comisión, entregó un petitorio reiterando la falta de mantenimiento que sufre el corredor tanto en el tramo a Luján como por las obras suspendidas de la autovía a Suipacha. Nadie de la concesionaria se hizo presente en el lugar. Sin embargo, desde la mañana temprano habían sido levantadas las barreras en la mano hacia Capital Federal, lo que no impidió que por la marcha lenta de la caravana se formara una larga fila de autos intentando sortear la estación de cobro.

Suárez anunció, al pronunciar unas palabras en el lugar, que de no haber respuesta se organizará una nueva caravana para el domingo 21 de julio.