Celebra 75 años de vida el Club Ateneo
Fundada el 19 de julio de 1949, la institución cuenta en la actualidad con un millar de socios que practican cinco disciplinas deportivas y disfrutan también de su actividad social.
“Son 75 años de la Liga de Padres de Familia y el Ateneo de la Juventud Mercedina, lo cual es una oportunidad propicia para la reflexión y el análisis. Creo que este año particularmente nos ha sucedido eso: mirar hacia atrás después de tanto tiempo de vida institucional, alegrarnos y seguir apoyándonos y agradeciendo a aquellos que creyeron que esto era posible“, dijo el presidente del Club, Ignacio Igón,. “Lo importante es no perder el norte, estar a la altura de las circunstancias, seguir trabajando por un club próspero con una impronta familiar”.
Igón está transitando su segunda gestión (de dos años) como presidente de Ateneo. Anteriormente había sido secretario, vocal de la Comisión Directiva y profesor de fútbol en las categorías infantiles. Desde niño fue socio del Club.
“Soy de los que creen en la función social de los clubes en el barrio, en su importancia dentro de la comunidad. Trabajo para que los clubes se mantengan, quizás, como uno de los últimos refugios donde las posibilidades son iguales para todos, donde uno encuentra espacios de cuidado e inclusión, de amistad”.
No habrá hoy un festejo especial por el aniversario sino que la celebración se ha ido realizando a lo largo del año. El fin de semana pasado Ateneo llevó a cabo una carrera de calle en torno a sus instalaciones, con tres modalidades: diez y cuatro kilómetros, y un trazado Kids, para niños. Para antes de fin de año proyectan una gran cena de camaradería.
En esta fecha tan especial, Igón recordó particularmente “al gran Polo Chaves” como un dirigente que le dedicó su vida al engrandecimiento del Club, junto con Tito Cestari, la familia Arsani y tantos otros.