Celebra su 55° aniversario el Hogar Villa Abrille

Fue fundado el 2 de septiembre de 1969. Hoy habrá festejos, mientras crece la demanda de ingresantes ante el alto costo de las residencias privadas para adultos mayores.

 

 

 

Matías Tabossi, coordinador del Hogar, contó que como parte del festejo este mediodía se servirá un asado para todos los residentes, en tanto que al caer la tarde habrá empanadas y un show con cantores y bailarines de tango, “algo sencillo y divertido para que la fecha no pase inadvertida”, señaló.

Tabossi agradeció que “mucha gente se ofrece constantemente a venir a visitarnos”. En cuanto a la atención que reciben los residentes confió que, siendo él nutricionista, “se ha logrado una regularidad en cuanto a los menús, la variedad que reciben, las dietas especiales para aquellos que las requieren. Están todos muy bien porque no les falta nada. Y eso hay que agradecérselo al Municipio, que nos permite tener a los proveedores correctos”.

Dentro del Villa Abrille los abuelos reciben las cuatro comidas y alternan distintas actividades según el día. Hacen actividades físicas y manuales, juegan, los visita una psicóloga. Viernes por medio llega hasta allí un grupo misionero, “chicos que cantan, traen la merienda, hacen que esta permanencia sea más llevadera”. Muchos residentes salen también, porque el Hogar es de puertas abiertas.

Tabossi valoró “el trabajo del personal de limpieza, el de enfermería (a cargo de una doctora), la cocina, el área administrativa. Todo eso hace que los residentes estén como están. Por suerte, están todos muy bien a pesar de que hay gente muy grande”. El promedio de edad, calculó, “es de 80-85 años”.

Dentro del Hogar Villa Abrille funciona la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, por lo que la persona o familiar que tenga intención de ingresar a un adulto mayor debe anotarse allí mismo en lista de espera. Una vez que se produce una vacante se evalúa si la persona cumple con los requisitos para ser ingresada en el Villa Abrirle o en el Hogar Ulises D’Andrea, también municipal.

En el caso del Villa Abrille las personas deben ser autoválidas, no poseer propiedades a su nombre, no tener un gran número de hijos, etc. De la jubilación o pensión que perciben, los residentes deben destinar el 50 por ciento al sostenimiento el Hogar. En lo que va del año, la cantidad de interedos ha ido aumento “por el elevado costo de los hogares privados y por el trabajo y el cuidado que se saben que nosotros les brindamos a los residentes”, se enorgulleció Tabossi.