Lejos de pensar en un beneficio para los vecinos, volvieron a aumentar el peaje

Marcelo Suárez, referente de los Vecinos contra el Peaje, lamentó que el éxito de la Fiesta Nacional del Salame Quintero contraste con la mala noticia de otra suba de tarifas en la Ruta 5.

 

 

 

Los vecinos e instituciones que vienen reclamando un beneficio en el pago del peaje para los habitantes de la zona pensaron en movilizarse el día domingo, cuando era seguro que el tránsito sería intenso, pero desistieron porque muchos de ellos trabajaban en la Fiesta. “Hubiese estado bueno porque habría pasado gratis por las cabinas un montón de gente. Pero no íbamos a ser más de diez protestando y levantando una bandera, entonces iba a ser un papelón”, opinó Suárez.

Lo cierto es que “la respuesta a nuestro pedido de una rebaja en el precio del peaje no llega, pero sí llega esta contrarrespuesta del aumento, que en realidad ya sabíamos que iba a venir. El peaje va a aumentar 100 pesos todos los meses, ahora se fue a $ 1.200 en la Ruta 5 y a $ 1.700 en el Acceso Oeste”, comentó.

Esto no tiene límite y se inscribe en lo que ya nos dijeron desde la empresa Corredores Viales: lo van a llevar hasta los 2.000 pesos mes a mes. Creen que de esta manera la gente no lo nota”.

Suárez se mostró sorprendido por “la tranquilidad de la gente, la pasividad en realidad. Se entiende sólo porque el que votó a este Gobierno piensa que todavía hay que esperar un poco más, y el que no lo votó cree que cualquier cosa que haga no va a cambiar demasiado la situación”, analizó.

En el grupo de chat que crearon los vecinos que pelean por conseguir un beneficio “hay bastante frustración”, admitió. “Somos 60.000 habitantes en Mercedes y mucha más gente tendría que venir a participar, pero se entiende que la gente está cansada. La Municipalidad también está en una situación complicada: si salen con todo y participan de las protestas más activamente puede tomarse como una cuestión política y hasta puede llegar a ser contraproducente para nosotros”.

Según Suárez, “a esta altura el servicio que prestan es malísimo: no cortan el pasto siquiera, no tienen un servicio de emergencias. Es malo hasta cuando cobran: las colas ayer domingo llegaban a diez o doce vehículos porque no había más personal para cobrar. Tenían habilitada una sola cabina y un telepeaje”.

Por último, el vocero de los vecinos en lucha alertó que lo caro del peaje y el mal estado de la ruta hacen que alguna gente desista de visitar Mercedes: “Tengo amigos que me dicen que no quieren venir porque gastan 10.000 pesos de combustible, 4.000 pesos de peaje…Eso es algo que el comercio y la gente de Mercedes deberían empezar a tenerlo en cuenta”.