Polémica por una presunta matanza de gatos en el barrio Virgen del Rosario

En la zona de la calle 11 entre 12 y 14, una mujer denunció que un vecino viene matando animales. Lo hizo a través de redes sociales pero sin formalizar la acusación ante el Municipio.

 

 

La denunciante, de nombre Adriana Martínez, fue invitada a hacer pública su queja a través de Radio Meridiano pero no respondió al llamado. En cambio, sí lo hizo la persona mencionada como responsable en un comentario añadido a la publicación original, el Sr. Eduardo Coronel.

“Eso no es así. Soy vecino del barrio de toda la vida, jubilado de la Municipalidad, hace poco cumplí 66 años y jamás le haría daño a los animales. Incluso ahora mismo está desaparecida también mi gata, a la que hace una semana no podemos encontrarla”, sostuvo Coronel.

“Realmente, no sé porque esta señora me acusa. Ella hace más o menos un mes viene a traerles comida a los animales en una casa ubicada en la 11 casi llegando a la 14. Pone la comida en una ventana. No es una casa abandonada sino que ahí vive una chica con sus cuatro hijas. Hay muchísimos gatos, y ella les trae comida”, explicó el hombre señalado por la vecina.

Muy enojado por como lo han “ensuciado”, prometió ir por todo en la Justicia. “No voy a pedir perdón ni nada. Es la primera y última vez que vengo a la radio para hablar de esto. Yo doy la cara”.

Coronel dijo haber visto animales muertos en el barrio, pero mayormente atropellados por los autos. “Les dan comida de una y otra vereda, entonces los gatos cruzan”, justificó. Un vecino de la zona, ya fallecido, llegó a tener más de quince gatos en su propiedad, mencionó. “Era impresionante verlos a todos en el techo. Al vecino de al lado, hasta en el ropero se le metían”.

De los moradores tradicionales del barrio, nadie se ha acercado a hablar con Coronel luego de conocida la denuncia en su contra en las redes sociales. El hombre ya tiene dos abogados actuando en el tema, a la espera de poder dar con la persona que lo acusa. “El daño está hecho, ya me escrachó. Hay compañeros que me preguntan ‘cómo hiciste eso’. Pero yo no hice nada, amo a los animales”, insistió. “Aunque me pida perdón, igual la vamos a llevar ante la Justicia. Hasta las últimas consecuencias”.

 

HISTORIA

Exsoldado clase 58, Eduardo Coronel participó del conflicto con Chile por el Canal de Beagle en 1978. Lo hizo como reserva, apoyando a los soldados de clase 55. “Estuvimos a tres horas de entrar en guerra aquella vez, y también la perdíamos (como en Malvinas) porque los fusiles FAL ya en ese momento no andaban. Fue duro aquello”, evocó.

Esta semana se conmemoró, justamente, el 40° aniversario de la resolución de aquella contienda limítrofe con la intercesión del Vaticano.