JUNTOS POR EL CAMBIO APOYARÁ LA POSTERGACIÓN DE LAS PASO Y LAS LEGISLATIVAS
Así lo anunció recientemente el frente opositor luego de varias semanas de debates, planteos de escenarios posibles y conversaciones con los diferentes bloques encabezados por el Ministro del Interior Eduardo De Pedro. Juan Pablo López Baggio, actual director nacional de Análisis Normativo Electoral, dijo al respecto que “no es una reforma política ni del régimen electoral vigente sino un cambio en la fecha de las elecciones”.
“No es una reforma política ni del régimen electoral vigente sino un cambio en la fecha de las elecciones”.
El ex Jefe de Gabinete mercedino, en conversación con Alberto Florella, destacó el logro de recibir este apoyo por parte del interbloque aunque aclaró que hasta tanto la ley no esté definida, previo consenso de las voluntades de los legisladores y legisladoras, no pueden asegurar nada. Por tanto, la intención es modificar el calendario de las elecciones PASO y legislativas en las provincias que correspondan: pasando del 8 de agosto al 12 de septiembre las PASO y siendo el 14 de noviembre las generales sin modificar la fecha de asunción de los cargos programa para el 10 de diciembre, siempre que se apruebe la postergación.
“Estamos hablando de una situación de excepción, que es lo único que motiva esto. Un cambio en la fecha de las elecciones permitiría una situación más avanzada en el calendario de vacunación y salir de la época crítica propias del invierno”
López Baggio, indicó que son muy conscientes de que nunca es sano cambiar el régimen electoral en año electoral, sin embargo, aclaró: “estamos hablando de una situación de excepción, que es lo único que motiva esto. Un cambio en la fecha de las elecciones permitiría una situación más avanzada en el calendario de vacunación y salir de la época crítica propias del invierno”.
