ROBAN POR SEGUNDA VEZ UNA BOMBA DE AGUA DE LA ESCUELA 17 DE ALTAMIRA
El hecho es la segunda vez que ocurre. Según estima su directora Marita Benitez, conocían el terreno y fue más de una persona. Toda la comunidad educativa quedó atravesada por el ilícito que se da con la expectativa de volver a clases presenciales.
La noticia dejó sin palabras y llenos de dolor a toda la comunidad de la Escuela Primaria n17 de Altamira. Por segunda vez, robaron una bomba centrífuga. La misma está ubicada a 30 metros de profundidad, con una tapa de loza y reja por lo que suponen que fue más de un ladrón y que conocen el terreno.
Marita Benitez, descubrió el robo junto con sus colegas el jueves por la mañana luego de ir a revisar qué pasaba que no había agua y encontrar el puro vacío. La comunidad que estaba muy conmovida por ser la segunda vez que sufre algo así. “Especialmente por estar en las puertas de la presencialidad pegó muy fuerte”, dijo Benitez.
El primer ilícito que sufrieron fue en febrero de 2020 cuando sustrajeron una bomba de agua que fue reemplazada por la bomba sumergible ahora robada.
La denuncia ya fue realizada en el destacamento de Gowland. El Consejo Escolar solucionará el problema durante el fin de semana y las autoridades del área de inspección ya están conocimiento del tema. “Están trabajando con nosotros. Nos sentimos muy acompañados”, dijo la encargada del establecimiento.
MODELO DE LA BOMBA CENTRÍFUGA ROBADA

