Ya aplican la quinta dosis anti-Covid a los mayores de 50 años

La vacunación se realiza sin turno previo y alcanza también a los vecinos desde 12 años con patologías preexistentes como diabetes, obesidad, trasplantados o personas que se dializan.

 

 

En el ex Martín Rodríguez, cuatro postas con enfermeros y personal administrativo esperan a quienes deban colocarles el tercer refuerzo. El vacunatorio permanece abierto en el horario de 8 a 20 hs., de lunes a viernes. En este etapa la dosis está habilitada también para el personal de seguridad, docentes y agentes de salud sin límite de edad.

En diálogo con Radio Meridiano, Matías, uno de los enfermeros afectados al operativo, recordó que quienes se acerquen al vacunatorio deben hacerlo con su DNI y el carnet donde figuran las dosis anteriores, aunque si lo extraviaron pueden presentarse de todos modos que igual serán atendidos. Deben hacer pasado al menos cuatro meses desde que recibieron la última dosis.

El ingreso al vacunatorio del ex Martín Rodríguez se realiza por calle 6, aunque las personas con movilidad reducida pueden hacerlo con vehículo por Av. 2 y los enfermeros se acercarán hasta allí para atenderlas. “Hay mucha gente que se quiere vacunar -confirmó el enfermero-, venían a diario a preguntarnos, pero no dependía de nosotros; ahora sí los esperamos”, dijo.

Entretanto, una posta itinerante visita distintos barrios de la ciudad aplicando las vacunas contra el Covid, la polio, y la triple viral, las dos últimas a niñas y niñas de 1 a 4 años de edad. En el día de hoy los enfermeros recorren los barrios Trocha y Esperanza, en un radio que va de la Av. 29 a la calle 11, y de la 42 a la 50. En este caso la vacunación es la puerta misma de las viviendas, sin un punto de concentración específico.

 

 

 

Juan Carlos Schifini, a cargo de la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano, aprovechó la visita al ex Martín Rodríguez para colocarse la quinta dosis de la vacuna anti-Covid.