Aumento de tarifas de taxis y descontento entre los conductores
Se tratará esta semana en una sesión extraordinaria del HCD. Conductores y usuarios no están satisfechos con la nueva modalidad de bajada de ficha. Pasaría a ser la bajada de bandera más cara de Argentina.
Esta semana se llamará a la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde se tratará, entre otros órdenes del día, la suba de tarifas de taxis y remises locales, el otorgamiento de nuevas licencias y la incorporación de nuevos medios de pago.
La propuesta a revisar y que busca que se apruebe es pasar la tarifa plana actual que cuesta $900 la bajada de bandera por mil metros y luego la ficha cada 100 metros de $40, a una bajada de bandera de $1.200 y a los 100 metros ya comienza a correr la ficha de $60 cada 100 metros. Un viaje de 10 cuadras pasaría a costar el doble, de $900 a $1.800. Según detalló al aire de Meridiano Andrea Vara Rosales, delegada de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Mercedes, la bajada de bandera a $1.200 pasaría a ser la más cara del territorio argentino.
Lejos de estar satisfecha con esta propuesta, Vara explicó que esto atenta contra los pasajeros que disminuirán la frecuencia del uso de este tipo de transporte: “golpea de manera directa al bolsillo del usuario” y agregó que “Mercedes tiene un servicio que deja mucho que desear” y apuntó contra sus colegas que buscan el aumento de las tarifas pero no hacen una contraprestación adecuada del servicio con mayor frecuencia, sobre todo durante la madrugada, y mejorando las condiciones de los vehículos.
“Donde el incremento del salario no se equipara con los precios que tenemos, estamos en el horno, va a haber poco trabajo, va a haber gente que no va a poder subirse al taxi. Entonces, para mi la ecuación es muy simple, ha sido un error plantear la bajada de barrera a los 100 metros“, cerró la delegada. Desde su postura, planteó que sería mejor conservar la tarifa plana llevando la bajada a $1.200 y que recién a los 1000 metros salte la ficha de $50 0 $60.
En lo que respecta a las licencias, Vara hizo referencia a que durante febrero se va a llamar a un nuevo listado para cubrir las 88 licencias con las que cuenta Mercedes, buscando garantizar el servicio las 24 hs.; también trabajan en un registro único de conductores para que el usuario -cuando entre en funcionamiento a la brevedad una nueva plataforma para solicitud de autos- sepa quién es la persona que maneja el coche.
