“Todos los mercedinos deberían tener su terreno propio”

El ingeniero Francisco Landini encabeza uno de los dos cuerpos de la lista 2202, de la alianza Es con Vos, Es con Nosotros, el correspondiente a los candidatos a concejales de Mercedes, que se complementa con la nómina de postulantes a senadores que lidera Martín Ayerbe. Habló de sus propuestas.

 

 

 

“Lo que nosotros queremos es tener un pueblo libre y feliz, fortalecer la familia y a los individuos”, sintetizó Landini la esencia de su proyecto, que tiene como una de sus líneas rectoras hallar una solución al problema de la vivienda.

“Hay una enorme falta de capacidad de compra de terrenos con servicios básicos. Por eso, como fuerza proponemos zonificar tierras rurales que son muy económicas y que se podrían comprar y trabajar para hacerlas aptas para la vivienda. Queremos que cada mercedino pueda tener una propiedad a su nombre”, remarcó.

“Al vecino que ya tiene su vivienda le dijo que piense en su hijo o su nieto, porque esta iniciativa es para que ellos también pueden tener su lote a precio de costo”, instó Landini.

Según los cálculos del ingeniero, un lote de 20 por 50 metros (mil metros cuadrados), con electricidad, cuesta hoy entre 3.000 y 3.500 dólares. “Sabemos que aun teniendo el terreno, la llegada del tendido eléctrico va a ser difícil. Algunos concejales te dicen ‘EDEN pone muchas trabas’. Pero la pelea hay que darla igual”.

“A partir de los 18 años, si uno no tiene una vivienda el Estado debería garantizársela”, insistió. “Incluso si fuera sin electricidad sería aun más barato el costo, que rondaría los u$s 1.4000. Todos los mercedinos tendrían que tener sus mil metros cuadrados para planificar su vida, su casa, su familia”.

En una visita a los estudios de Radio Meridiano, Landini reconoció el origen justicialista de su espacio. “Por lo tanto, defendemos la libertad del ser humano en su derecho privado, y también reconocemos el rol de Estado, que debe garantizar esos derechos”. En este punto marcó sus diferencias con los libertarios “porque no creemos que funcione en este tema la libertad de comercio, porque nos pasa por encima”.

Seguro de que el ida y vuelta con los vecinos no hace más que enriquecer “esta nueva forma de hacer política”, Landini dejó su número de teléfono para aquellos que quieran sumar propuestas a su espacio político: “Pueden llamarme a mi teléfono personal 15-675510”, invitó.

¿Qué diferencia a Es con Vos, Es con Nosotros de los vecinalismos? “Que nosotros impulsamos propuestas de nivel provincial y nacional porque Mercedes no es una isla -postuló-. Por eso nos encolumnados detrás de Martín Ayerbe, que es un industrialista, un tornero que trabaja en la industria metalmecánica, para los ferrocarriles, para los astilleros. Es eso lo que le hace falta al país”.

¿Alguna propuesta para los empleados municipales?, le preguntó un vecino al candidato. A lo que respondió: “El oficialismo nos dice que no hay plata, que Milei, que Milei…¿Por qué no se blanquean las horas extra y todos los ingresos no remunerativos que tienen los trabajadores del Municipio? Eso los ayudaría, por ejemplo, a la hora de sacar un crédito”, planteó.