“Nos gustaría poder medirnos contra los mejores y ver hasta dónde estamos nosotros”, dijo Martín Funes previo a la semifinal contra River por el torneo de reserva
En un diálogo radial con Alberto Florella, Martín Funes, el director técnico de la División de Reserva del Club Atlético Sarmiento de Junín, se mostró tranquilo de cara a la semifinal de Torneo de Reserva del fútbol argentino que jugará el próximo viernes frente al Club Atlético River Plate desde las 15 hs en el River Camp. Los dos rivales cuentan entre su filas a jugadores oriundos de nuestra ciudad.
“Los chicos esta haciendo un muy buen torneo que es merecido, hicieron muy bien el recorrido para llegar a donde están”, relató Funes orgulloso del logro de su equipo juvenil en el torneo de la AFA. El encuentro del viernes, que definirá a uno de los dos finalistas de la copa, enfrentará al equipo de Genaro Mustoni y Tomás Deluca con vestimenta verde contra Keko Lucero con camiseta rojiblanca. Y rescató la figura del Mostoni: “es un chico muy atento, que tiene muchas ganas de crecer y de aprender, es una persona bárbara”.
En lo que respecta al trabajo que lleva adelante Funes con los jóvenes, expresó que “el orden de prioridad es tratar de formar jugadores de fútbol. Queremos ganar, competir, pero nosotros tenemos que tener claro cuál es nuestro rol: somos el último escalón de las divisiones inferiores para tratar de aportar al futbolista desde lo individual y no tanto desde lo colectivo. Cuando llegan a primera división no van a tener nadie que les corrija las cuestiones personales que tengan falencias porque lo único que sirve es ganar”.
Ante la consulta de los casos de COVID en el club porteño y los problemas económicos de clubes que han recurrido a sus categorías inferiores para sumar a las de primera, el DT de Sarmiento dijo que “es algo bueno para el juvenil que hace el paso a Primera pero siempre es bueno que ese proyecto de jugador se pueda desenvolver en un contexto que sea favorable, donde haya jugadores de experiencia que te puedan marcar una contención y dar herramientas vinculadas con su experiencia. Cuando se hace un arribo masivo no es bueno. Tiene que haber un equilibrio entre juventud y experiencia“.

