Se incendió un taller de reparaciones y un árbol quemado pudo haber provocado una tragedia
El fin de semana fue de mucho trabajo para los Bomberos Voluntarios de Mercedes. Además, debieron sofocar una quema de pastos.
El sábado a las 11 de la mañana un llamado de vecinos alertó sobre la presencia de fuego y humo en una vivienda ubicada en calles 52 y 13. Hasta allá se movilizaron dos dotaciones de bomberos que se encontraron con un incendio en un taller de reparación de lavarropas y electrodomésticos que funcionaba en el garaje de la propiedad.
El fuego había tomado el garaje en su totalidad y estaba comenzado a afectar también parte de la casa. Se trabajó entonces en la extinción de las llamas y el posterior enfriamiento y remoción del humo acumulado dentro de la vivienda.
El morador del inmueble es un exbombero, Pablo Boragno, cuya familia se dedicó siempre a la reparación de este tipo de aparatos. Contó que tenía un lavarropas funcionando a modo de prueba y que al sentir un ruido extraño cortó el suministro eléctrico, pero seguramente quedó algo encendido en su interior y las llamas se propagaron.
Nadie resultó herido. Boragno se encontraba solo y fue su hija, que venía se hacer un mandado, la primera en darse cuenta que había fuego dentro del inmueble. La casa sufrió la rotura de todos sus vidrios y se vió muy afectada por el hollín y las altas temperaturas. El garaje fue la parte más dañada y deberá ser derrumbado seguramente.
Entretanto, el domingo cerca de las dos y media de la madrugada tomó fuego un árbol ubicado en calle 44 casi 31. El riesgo no hubiese sido alto si no fuera porque se encontraba ubicado junto a una enorme montaña de ramas de poda que están allí acumuladas desde hace semanas. Por fortuna, el fuego no se expandió hacia los laterales.
La pila de ramas supera la altura del tapial de la vivienda en cuyo frente se ubica y esta mañana, a pesar del suceso en el que el fuego consumió el árbol contiguo, nadie la había retirado del lugar.
Por último, el viernes por la noche los Bomberos mercedinos acudieron también a sofocar una quema de pastizales en 26 y 55.
