VECINOS DENUNCIAN FALTANTE DE AGUA CORRIENTE

Numerosa cantidad de vecinos de nuestra ciudad se comunicaron con Radio Meridiano y denunciaron la falta de agua corriente en sus casas. La problemática histórica se da ahora en contexto de pandemia y altas temperaturas.

Los barrios que se ven afectados son Barrios 3 avenidas, Villa del Parque, Almafuerte, Santa Teresita, Unidad y Progreso, La Penta, José Hernandez, San Antonio, Rosedal, Lowe y Peñaloza, San Isidro.

La semana pasada, el Responsable de aguas Sanitarias del Municipio, había señalado que el principal problema en el suministro tiene que ver con la existencia de aguas robadoras y de llenado de piletas con agua corriente.

La ausencia de agua representa un problema mayor este año teniendo en cuenta el estado de pandemia donde es necesario higienizarse de manera asidua y las temperaturas altas y constantes en temporada de verano. Algunos vecinos atestiguan estar hace más de 15 días sin agua suficiente para bañarse, teniendo que arreglárselas con un hilo de agua o nula. Otra oyente dijo “les pedimos por favor que se apiaden de nosotros. Tráigannos bidones de agua y nosotros nos arreglamos pero, por favor, tráigannos agua.”

Luciano Demergasso, jefe de prensa del municipio, fue consultado por Radio Meridiano e indicó al respecto que: “La red de agua de Mercedes es uno de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires y cuesta mucho ampliarla.” Además, indicó que si bien se lograron recuperar dos pozos este verano son millones de litros de agua los que se utilizan diariamente y pidió tener consciencia en el uso. “Es una tarea difícil. Se están reparando un montón de lugares donde se van detectando pérdidas. Se recuperaron algunas bocas en Barrio Ravello San Martin, Mutti. Se hicieron nuevos empalmes, pero es un trabajo bastante complicado y lleva mucho tiempo.”