ESTE VIERNES COBRAN PRIMER CUOTA DE SUPERÁVIT Y PRESENTISMO LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Tras una reunión con el Departamento Ejecutivo el martes pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes llegó a un acuerdo por el pago del superávit.

 
En dialogo con Evangelina Artaza, coordinadora del sindicato, al aire de Comunicación y vida, explicó que el intendente Juan Ignacio Ustarroz tuvo la deferencia de aceptar el reclamo del sindicato de que el superávit se pague antes del cierre del ejercicio contable 2020 previsto para el día 31 de marzo.

 
Artaza explicó que el superavit es el 20% del sobrante del presupuesto anual y que a cada trabajador le corresponderá al rededor de 10 mil pesos y en caso de que haya alguna diferencia se liquidará en el siguiente mes.

 
Desde el sindicato pedían que el pago se realizara en una cuota pero finalmente se efectuará en dos partes: 5 mil pesos que se depositaran este viernes -junto con el presentismo anual que son $3.900- y la segunda cuota el 16 de abril.

 
Artaza remarcó que con la gestión de Ustarroz hubo superávit todos los años excepto en el año 2019 que lo justificó por la crisis de aquel año.

 
Haciendo referencia al monto de los sueldos básicos municipales, la coodinadora del sindicato dijo que “están por debajo de la linea de pobreza” y que es una situación que tiene más de 20 años. También reconoció que “la recomposición salarial no la podemos hacer de la noche a la mañana” y que “la lucha tiene que ser a nivel provincial”.

 
En la reunión además acordaron que apertura de la Junta de Disciplina, Calificaciones y Ascensos será el 16 de marzo y la apertura de paritarias estipulada entre el 20 y 25 de marzo.