ROBAN EN LA ESCUELA 20 DE GOWLAND

Ocurrió durante la noche del viernes pasado. Fueron más los destrozos que los elementos sustraídos. José Luis Pisano dijo al respecto “No vemos otra cosa que maldad”.

Durante la noche del viernes ingresaron ilícitamente a la escuela n° de 20 de Gowland “Juan B. Alberdi” a través de la zona de preceptoría donde obtuvieron las llaves del resto del edificio. Según indicó José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, accedieron a aulas, biblioteca y cocina comedor. Entre los elementos sustraídos se encuentra el termómetro utilizado para medir la temperatura de los ingresantes cada mañana y mercadería de los bolsones que se entregan a la comunidad. El resto fueron en su mayor parte destrozos de alimentos, material de estudio y los vidrios de la oficina de preceptores.

Éste es el tercer robo en lo que va del año: en enero ingresaron a la escuela 26 y en febrero a la escuela 11. Todos con la característica de provocar más destrozos que hurto. “Es un hecho repudiable que lamentamos. Por un lado, seguimos la investigación que se está haciendo para ver si podemos dar con estas personas, que se los castigue judicialmente como corresponde y segundo, para empezar a trabaja un poco también en que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, dijo Pisano.

Al día de hoy, las clases se encuentran suspendidas. Mientras tanto, trabajan en acomodar y arreglar los daños ocasionados, así como evalúan que soluciones brindar para evitar el ingreso de más personas a la escuela. “Solucionar esta problemática tiene que ver con más y mejor educación.  Así que nosotros vamos a redoblar los esfuerzos para que la escuela siga y garantizar la seguridad”, finalizó Pisano.