“HAY QUE DESARROLLAR EL INTERIOR”, Agustín Simone, ministro de Infraestructura bonaerense

Agustín Simone, ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y ex secretario de Economía y Hacienda de Mercedes, fue parte de la comitiva de ministros que visitaron Mercedes. De recorrida junto a los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior),  Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Simone conversó sobre los objetivos que vienen persiguiendo desde la provincia. Destacó la importancia de la buena relación entre los niveles estatales e indicó que el desarrollo del interior de la provincia y la obra pública son dos faros tanto a nivel nacional como provincial.

El actual ministro Simone, conversó al aire de Radio Meridiano. En la entrevista hizo especial hincapié en que todo lo que se viene logrando es gracias a una excelente relación entre municipios, provincia y nación. Los ministros recientemente visitaron la ciudad de Escobar donde se construye un tramo de la Ruta 25. “Esa ruta tiene tramos de provincia, nación y municipio”, explicó. “Para lograrlo tenés que tener un vínculo muy aceitado y muy logrado y creo que hoy con nación y los municipios lo tenemos”, agregó Simone.

En el recorrido por el partido de Mercedes, que incluyó la visita a Agote y a la obra de urbanización que comprende la construcción de 3300 mts de veredas, plazoletas y luminarias, Simone resaltó: “estamos convencidos, principalmente el gobernador y el presidente, de que uno de los principales generadores de mano de obra es la obra pública”.

Simone, reflexionó además sobre la centralización de la provincia y las problemáticas que ello conlleva. Con un panorama de concentración en el sector de AMBA, Simone indicó que “hay que generar desarrollo en el interior. Uno de los grandes problemas que tiene la provincia es la concentración en el conurbano, también por falta de oportunidades o facilidades en el interior y eso es lo que también el gobernador nos pide que desarrollemos”.

La agenda de la visita también incluyó visitas al CIC ubicado en calle 10 y 65 donde se lleva a cabo el programa “Primeros mil días”, recorrido por el futuro Hospital Odontológico y la entrega de maquinarias y herramientas a emprendedores de seis proyectos productivos.

El ministro provincial, finalmente dijo valorar “muchísimo todo lo que pudo lograr Juani en su lugar de intendente“, fruto del trabajo y un “equipo de oro”.