LIMPIEZA Y MEJORAS EN LA ESTACIÓN DE TREN SARMIENTO
Camiones y personal de Ferrocarriles Argentinos estuvieron limpiando la Estación Sarmiento durante toda la mañana. Vías, túneles, andenes y zona de espera pasaron por una limpieza a fondo a cargo de un equipo que llegó a la ciudad con tres camiones. Según se pudo saber, mañana visitaría la ciudad el presidente de Trenes Martín Marinucci en el contexto de la llegada del Tren Blanco el cual desarrolla capacitaciones y charlas sobre temáticas de género y discapacidad en su plantel de trabajadores y trabajadoras.
A la limpieza de la zona de la Estación, se le suma las mejoras en cuestiones de señaléticas y accesos viales. Juan Carlos Schifini conversó con uno de los trabajadores del equipo quien indicó que se está trabajando en varias cuestiones previas y sumamente necesarias para poder llegar, en el lapso de un año, al funcionamiento al 100% de barreras automáticas.
El trabajador, que calificó como un “triunfo” el avance en las obras, contó a nuestro cronista que están modernizando la señalización, como las señales de bandera por señales led, mejorando la zona de vías de empalme altura San Martin y señales en el andén. El trabajador indicó que primero irá “la colocación de barreras nuevas que se bajará manualmente para luego poder automatizarla”.
Las obras se dan en el marco del comienzo de plan de mejoras a lo largo de 35 kilómetros de vías de Luján a Mercedes. Según indica el portal vecino ‘Luján en línea’, en el mes de julio comenzarán con la instalación de un obrador en Jáuregui. La inversión implica 1.200 millones de pesos y esperan en julio estar retirando vía existente y colocando vía nueva. Según declaraciones realizada al medio citado, el Gerente de Vías y Obras de Trenes Argentinos, Javier Krause, dijo que “se va a hacer con durmiente de hormigón, fijación elástica y todo lo que representa lo último en tecnología de vías en Argentina, que le va a brindar al servicio seguridad operativa, mayor velocidad comercial, mayor confort y seguridad al pasajero”. La obra tomaría cerca de un año antes de ser terminada.

