
El abogado de la familia de Chinchu Rodríguez le reclamó prudencia a la distribuidora EDEN
Natalio Nicodemo pidió a la empresa que no aventure hipótesis sobre las causales de la muerte del joven futbolista hasta que no se terminen de recoger todas las pruebas.
Esteban Nicolás Rodríguez, de 26 años, falleció el fin de semana al tocar una conexión eléctrica aparentemente defectuosa en la esquina de Avenida 29 y calle 34. Nicodemo le adelantó a Radio Meridiano que otras personas que pasaron por el lugar esa misma noche también recibieron descargas de diversa intensidad.
“La empresa salió a hacer una manifestación y me parece atinado pedirle prudencia mientras avanza la investigación y no instalar la versión de que fue un hecho desafortunado, un accidente, cuando no sabemos si fue así o si podría haberse evitado”, dijo el representante legal de los familiares de la víctima. “Eso lo va a determinar la Justicia después de que estén hechas las pericias científicas, técnicas, testimoniales, los informes, el registro de las cámaras, etc. En la causa ya hay prueba acumulada”, afirmó.
“Lo primero es saber qué pasó. Después podremos sacar conclusiones y ver quiénes son los responsables. Pero debemos ser muy prudentes. Es una investigación compleja porque depende de pericias técnicas. Las cámaras muestran lo que pasó en momentos previos con otra gente que transitó por el lugar”, dijo Nicodemo.
Sobre su incorporación al caso mencionó que Miguel, el padre de “Chinchu” Rodríguez, lo llamó “el lunes a las 6.30 hs., antes del sepelio. Lo conozco del Club Mercedes y es cliente mío en un estudio por otra causa. De inmediato fui al lugar del hecho y encontré testigos que me contaron cómo estaba la noche y qué habían visto esa madrugada”, amplió el abogado. Ese mismo decía se reunió también con el fiscal Sebastián Villalba, de la UFI Nº 2 de Mercedes, que lleva adelante la investigación.
Luego del entierro del joven, continuó Nicodemo, “le expliqué a la familia qué había en la causa y qué es lo que ellos podían pedir. El martes nos presentamos ante el juez de garantías, solicitamos ser admitidos como particulares damnificados y pedimos muchas medidas de prueba para saber qué fue lo que pasó”.
“Por eso me parece imprudente, a un día de lo acontecido, salir a dar una versión de los hechos”, dijo en referencia a unas declaraciones de Mariano Palomeque, gerente de EDEN y jefe de la sucursal Mercedes-San Andrés de Giles, a Radio Meridiano. “Es una falta de respeto a la familia ante el dolor que están sufriendo”.
Palomeque había atribuido el lamentable fallecimiento del deportista a “una falla técnica, con una sucesión de hechos desgraciados”.