Comenzó la vacunación antigripal

Tanto las personas sin cobertura social como los afiliados al Pami y a otras obras sociales podrán acercarse a recibir la dosis correspondiente a este año.

 

El secretario de Salud municipal, Néstor Pisapia, confirmó que, luego de la gran jornada de vacunación llevada a cabo la semana pasada en la Plaza San Martín, el operativo se traslada ahora a los CAPS. Durante esta semana se inoculará allí a las personas sin cobertura social, y la semana próxima se abrirá la convocatoria a todas las personas con condiciones de riesgo.

Esto es así, dijo el funcionario, porque también hoy comienzan a vacunar a sus afiliados varias obras sociales, entre ellas IOMA y Pami, de manera que el Municipio va a priorizar en un primer momento a aquellos que no tengan cobertura.

Santiago Altube, titular del Pami a nivel local, confirmó por su parte que para sus afiliados la vacunación comienza hoy en las farmacias, sin turno previo. Las dosis serán aplicadas a mayores de 65 años con la sola presentación del DNI y la credencial de afiliado, y para los menores de esa edad se requerirá una orden médica.

Sólo la mitad de las farmacias que trabajan con Pami en Mercedes estarán vacunando, por lo que Altube recomendó llamar primero para consultar si hay en stock. El directivo llamó a “no apurarse” e ir preguntando de manera telefónica para no acercarse hasta la farmacia en vano.

Las farmacias que estarán vacunando a los afiliados al Pami son: Andrés, Acenso, Arenas, Bugarín, Bocca, Ninkov, D’Agosto, Damonte, Di Catarini, Tiseyra, Huarte, San Patricio, Santa María, Silvestre y Tejedor. Eric Bocca, titular del Colegio de Farmacéticos local, precisó ante Radio Meridiano que ya se recibieron 440 dosis de la antigripal y esperan para los próximos días recibir más y llegar a las 1.000.

Son aproximadamente 9.000 los afiliados al Pami que residen en Mercedes, de los cuales en 2019 se vacunaron unos 4.000 mientras que en 2020 y 2021 fueron entre 6.000 y 7.000 personas “debido a los temores que avivó la pandemia”.