Algunas escuelas no iniciaron las clases en el regreso de las vacaciones invernales

En el caso del Colegio Nacional Florentino Ameghino continúan los trabajos de renovación de la instalación eléctrica, mientras que la Escuela Técnica Nº 1 recibió a inspectores que verificaron las conexiones de gas que habían sido clausuradas por mal funcionamiento.

 

Según contó el titular del Consejo Escolar, José Luis Pisano, “estaba programado que un grupo de alumnos del Nacional no volviera hoy” al establecimiento. Se trata de cerca de la mitad de la matrícula, estudiantes “cuyas aulas dan al patio de la calle 32”, precisó. La otra mitad del alumnado no tendrá clases mañana martes. Esto, para que los jóvenes no se crucen con los obreros que llevan adelante las obras. Ya el día miércoles la matrícula completa volverá a las aulas, habiendo perdido cada alumno sólo un día de clases.

En cuanto a la escuela industrial, Pisano contó al aire de Radio Meridiano que acababa de salir del establecimiento luego de la visita de los inspectores de gas. “Todos los arreglos fueron aprobados y ya estaban encendiendo la calefacción; el turno tarde arranca normal”, anunció. “La obra demoró menos de dos meses y finalmente logramos revertir el cepo en tiempo récord“.

Allí mismo, la obra del nuevo Jardín de Infantes Nº 906 sigue avanzando. El fin de semana se terminó de retirar un eucaliptus enorme que era necesario remover para comenzar con la construcción de cuatro aulas, y ya hay en el lugar un sereno instalado en una casa rodante.

Por otro parte, en los últimos días se colocó una chancha de gas en la Escuela Rural Nº 32, la última de los establecimientos alejados de la ciudad que todavía no contaba con calefacción. Y ante una demora que ya fue denunciada, se espera todavía que los proveedores entreguen los tubos radiadores que servirán para calefaccionar el Jardín de Infantes Nº 903, contó Pisano.

A futuro, comienza en dos semanas el recambio de las chapas de los techos de la Escuela Nº 30, que actualmente sufren filtraciones, y hoy mismo se iniciaron los trabajos de mejora integral de los baños de la Escuela Nº 19, que incluyen además arreglos en los techos, por donde también se filtra agua los días de lluvia.