Capacitarán al personal para digitalizar las actas del Concejo Deliberante

La iniciativa corresponde a la secretaria del Legislativo local, Yolanda Gorosito, y fue avalada por el diputado nacional y exintendente Carlos Américo Selva, quien aportará los recursos técnicos necesarios para lograrlo.

 

 

Gorosito junto a la vicepresidenta primera del Concejo, Andrea Bozzini; legisladores de las dos bancadas y personal de esa área visitaron ayer la Biblioteca del Congreso de la Nación, de la que Selva es presidente de la Comisión Administradora, donde conversaron con técnicos especializados sobre las posibilidades de conservación de los libros históricos.

“La propuesta me llegó de parte de Yolanda, que tiene bajo su responsabilidad ese patrimonio. A ella le preocupaba que todo ese material importantísimo para nuestra ciudad se perdiera. La idea es microfilmar y digitalizar esas actas para evitar que con el tiempo se deterioren”, contó Selva en conversación con Alberto Florella en su programa ‘Comunicación y vida’.

Para eso, anticipó el diputado, el personal del Concejo Deliberante tendrá que capacitarse con especialistas de la Biblioteca del Congreso, con los que ayer mantuvieron un primer contacto durante la recorrida que todo el grupo llegado desde Mercedes realizó por tres de los edificios en los que despliega su actividad la Biblioteca, entre ellos la bella sala oficial que funciona dentro mismo del Palacio Legislativo.

Según precisó luego Bozzini en diálogo con Radio Meridiano, “son al menos 26 los libros históricos escritos a mano” que estarían en condiciones de ser digitalizados, incluso algunos que sufrieron un gran deterioro causado por una filtración en los techos durante la gestión de Oscar Albini al frente del Concejo Deliberante, que con esfuerzo pudieron ser recuperados.

“Como nos decían ayer en el Congreso, al ser una ciudad histórica es mucho el material original que conservamos y que merece ser digitalizado”, comentó la concejala, quien remarcó el rol de Yolanda Gorosito como “custodia personal” de esos libros históricos.