La Ruta 41, otra vez escenario de un accidente
A 200 metros del puente sobre el Ferrocarril Belgrano, un auto cruzó la calzada y terminó volcado luego de morder la banquina. El cinturón de seguridad salvó a la conductora, dijeron los bomberos.
El vehículo, un Chevrolet Corsa de color gris, circulaba en el sentido San Andrés de Giles-Mercedes al mando de una joven que en un primer momento no fue identificada. Cerca de las 7.30 hs. y aparentemente al morder la banquina, que en ese tramo presenta un descalce de al menos 20 centímetros respecto de la cinta asfáltica, “cruzó la ruta en dos ruedas y terminó golpeando su lateral con unos árboles ubicados en la mano contraria”, contó Juan Carlos Schifini desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano.
“El auto terminó metido en un campo, totalmente destruido”, agregó Schifini. La conductora quedó atrapada dentro de la unidad, que volcó sobre uno de sus lados. Los Bomberos Voluntarios recibieron el pedido de auxilio a las 7.45 hs., confirmó más tarde el segundo jefe del Cuartel mercedino, Alejandro Mazza. La unidad que se trasladó hasta el lugar logró acceder al habitáculo por la puerta trasera del vehículo y retirar a la víctima sobre una tabla rígida para su traslado al Hospital Blas L. Dubarry.
Un conductor que viajaba en sentido contrario aportó detalles sobre el accidente, aunque no pudo precisar si fue el hecho de morder la banquina lo que provocó el cruce del Corsa sobre la ruta. No obstante, celebró haberse salvado “de milagro” de ser impactado. Según Mazza, fue el cinturón de seguridad que llevaba colocado lo que hizo que la mujer que manejaba el auto siniestrado no saliera despedida del vehículo sufriendo daños más severos. “Estaba aturdida pero no presentaba golpes fuertes”, confirmó.
