Asueto municipal: “Es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros trabajadores”

Sentado en un banco de Plaza San Martín,  el intendente Ustarroz compartió esta mañana la alegría del triunfo mundialista con los mercedinos, y conversó distendido con Radio Meridiano.

 

 

“Hoy iba a faltar mucha gente y no era justo con el que fuera a venir”, justificó el jefe comunal sobre los motivos que lo llevaron a firmar el asueto en la tarde-noche del domingo. “Es algo (la obtención del campeonato mundial) que pasa muy de vez en cuando”, agregó. “Se necesitaba algo que nos pueda unir y darnos alegría. Hoy estamos alegres como pueblo y eso es importante; ojalá lo podamos aprovechar”.

“Todos nos sentimos muy representados por esta Selección. El fútbol representa a la cultura de nuestra sociedad. ¡Qué cosa más linda es compartir esta alegría! La sonrisa que hay hoy en la gente es algo hermoso”, continuó Ustarroz mientras veía pasar a varios chicos festejando en la tradicional ‘gallinita’ y a los vecinos que cruzaban la plaza.

Ante algunas voces contrarias a la declaración de asueto en provincias como La Rioja y Catamarca, y en partidos como el de Pilar, Ustarroz -que venía a asistir al acto de cierre de año de la Escuela Especial Nº 504- amplió que “los trabajadores municipales merecían este pequeño reconocimiento al esfuerzo de todo un año. La alegría sincera que hoy tenemos se contagia para bien y nos demuestra que si trabajamos con un rumbo los resultados llegan”.

En ese sentido, el intendente destacó el rol de Lionel Scaloni al frente del Seleccionado al decir que ejerció “una forma de liderazgo a tomar en cuenta; sin ser un técnico con grandes antecedentes se adaptó a lo que necesitaban los jugadores”.

Por último, Ustarroz dedicó un comentario a su participación en una cumbre de intendentes del PJ que se desarrolló en Cañuelas, en donde -dijo- se realizó un balance del año que termina y se trazaron metas para 2023, al tiempo que se respaldó a la figura de Cristina Fernández de Kirchner a través de un comunicado titulado ‘Pueblo o mafias’.