Comenzaron a instalar el riego artificial en la cancha de la Liga Mercedina

La etapa inicial, de zanjeo, demandara tres días de trabajo. Esperan que la obra permita una recuperación más rápida del césped, sometido a casi una decena de partidos por fin de semana. La inversión ronda los dos millones de pesos.

 

 

“En este momento estamos trabajando en el zanjeo de unos 500 metros dentro del campo de juego”, contó el Sr. Santiago, al frente del equipo de dos personas de la empresa mercedina encargada de la obra. “Vamos a demorar dos o a lo sumo tres días. Después de eso vendrá la colocación de los caños y las bombas, y la ubicación de los aspersores”, cuya distancia entre sí aún no fue definida a la espera de analizar la posibilidad de colocar más caños debajo del campo de juego.

“La zanja es de unos 40 a 50 centímetros de profundidad para que los aspersores queden escondidos y salgan a la superficie cuando se active la bomba. Esto es así para evitar lesionados en el caso de que alguien los pise”, explicó el trabajador. Cuando se accionan, los aspersores ganan una altura de entre 10 y 12 centímetros sobre el nivel del campo.

La decisión de colocar el riego artificial en la cancha de la Liga fue celebrada por muchos hinchas en virtud de que el año pasado el campo llegó a recibir hasta diez partidos por fin de semana, con el consiguiente daño sobre el césped.

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, contó en comunicación con Radio Meridiano, que “es una obra grande, importante, acorde a las necesidades del campo de juego. Son seis líneas que se van a tirar a lo ancho de la cancha”, precisó. “Ojalá que podamos tenerla lista lo antes posible porque el 11 de marzo estará arrancando la temporada oficial, y el 18 comienza la Primera D, de la que el Club Mercedes participa una vez más”.

La intención, dijo, es “mostrar una mejor cancha que la que mostramos el año pasado, que era producto de la falta de lluvia, de lo peor que nos ha pasado en los últimos años. Hemos tenido hasta catorce partidos en una semana y la verdad es que no nos gustaba como estaba la cancha”.

Otra novedad importante para la Liga es la colocación de arcos nuevos en la cancha, que en este momento se están construyendo. Y la puesta en funcionamiento de luminarias LED aportadas por el Municipio, que trabajarán en paralelo con que las que existen actualmente. También está previsto un movimiento de suelo en la zona de los bancos de suplentes para su mejoramiento. Para una segunda etapa, “si la parte económica nos ayuda”, quedará el trabajo previsto en los baños para el público, “que no están en las mejores condiciones”. El Club Mercedes donó un termotanque para los vestuarios, que será colocado en el transcurso del primer semestre del año.

Desde la Liga Mercedina se había iniciado el tramite de un subsidio de la Nación para afrontar los gastos de instalación del riego artificial, cifrado en dos millones de pesos, pero ante la falta de algunos papeles se resolvió afrontar la inversión con recursos propios “y llegado el momento, si el subsidio sale, se utilizará para afrontar las obras planificadas en otros sectores de la cancha”.