Mercedes Rugby Club celebró 29 años de historia

Fundada el 8 de mayo de 1994, la institución cuenta con más de seiscientos socios y una sólida presencia regional en ese deporte y también en el hockey.

 

 

“Estamos en desarrollo constante, pareciera que siempre estamos en obras, trabajando; es un poco lo que nos piden los nuevos asociados”, contó el presidente del club, Mauro Gatti, quien añadió que en el predio donde realizan sus actividades “ahora mismo estamos agrandando los baños y sentamos las bases para levantar un quincho”.

Gatti recordó que la institución fue fundada por iniciativa de un grupo de jóvenes mercedinos, pero fue Carlos López Escrivá quien hizo la gestión ante el entonces intendente Julio César Gioscio que permitió que el Municipio les “cediera por 25 años un predio en la parte nueva del Parque” Independencia.

Hoy, además de la actividad vinculada con su deporte de origen, funciona allí también un anexo de hockey, práctica que ha igualado al rugby en cantidad de jugadores.

Mercedes Rugby Club participa actualmente en la segunda categoría del campeonato de la URBA. “Venimos medio flojos, acostumbrados a estar siempre en los primeros lugares, pero son torneos largos, de 26 fechas, y recién vamos por la fecha 7”, comentó el dirigente.

Del campeonato de la URBA forman parte clubes ubicados en un radio de hasta 150 kilómetros de la Capital, por lo que “hacemos viajes muy largos para jugar”, confió Gatti. “Vamos a Chascomús, La Plata, Florencio Varela, San Pedro, muchas veces a Buenos Aires. Es una erogación muy grande, por eso hacemos muchas actividades para recaudar dinero”. Junto con el equipo de primera división, Mercedes Rugby Club participa en la URBA con tres equipos de juveniles (M15, M17 y M19) y uno infantil.

En cuanto al hockey, que el club incorporó hace diez años, “creció muchísimo, e incluso ahora que terminamos la primera mitad de la cancha sintética sobrevino otro boom”. Esperan terminar con la obra del campo de juego para 2024.

Como novedad, desde este año entrenan también en el club mujeres jugadoras de rugby, al mando de un profesor y con el apoyo de un preparador físico. Todavía no están en condiciones de incorporarse a algún campeonato, pero la impensada llegada de las jugadoras entusiasma a la dirigencia.