Cruce de chicanas entre oficialismo y oposición de cara a las PASO

La precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio Noelia Ruiz ironizó sobre el proyecto de la Fábrica de Ideas. La secretaria de Gobierno, Clara Zunino, la disculpó porque “recién está conociendo la ciudad”.

 

 

Durante una visita a Mercedes que realizaron la semana pasada los precandidatos a gobernador y vice Diego Santilli y Gustavo Posse, Ruiz los llevó a conocer la planta de la ex Dupont, de la que dijo que, antes de ser cerrada en 2007, empleaba a 460 familias. Los políticos lamentaron (el video fue subido a redes sociales) que no se esté proyectando ahí un polo productivo que permita generar empleo genuino para los mercedinos.

Convocada por Radio Meridiano, Zunino les salió al cruce señalando que la precandidata opositora “seguramente se equivocó de fábrica, como ya hizo en su primer spot de campaña”. Según Zunino, Ruiz paseó a sus referentes políticos por las cercanías de Nicotex, una fábrica textil que permanece abierta y emplea a unos ochenta trabajadores. “Es la parte más fabril de lo que fue Dupont, la que da a la Avenida 40. Sin embargo, lo que la Municipalidad compró el año pasado es el macizo de seis hectáreas que da la Avenida Escolta, la de atrás, que estaba en manos de Corteva”.

“Ruiz habla de una fábrica que está funcionando”, insistió Zunino, al tiempo que descartó que se trate de una campaña sucia. Atribuyó las palabras de la postulante opositora al “desconocimiento; recién está conociendo la ciudad”, remarcó.

La actual funcionaria recordó, por otro lado, que de las seis hectáreas adquiridas por la comuna, cinco serán destinadas a planes de viviendas y sólo una ocupará la Fábrica de Ideas, que aspira a convertirse en “un polo cultural y educativo enorme, con protección nacional e internacional”.