Ampliarán la planta depuradora para poder extender la red cloacal a otros barrios
El lunes, en La Plata, se abrirán los pliegos de una licitación que el intendente Juan Ignacio Ustarroz juzga “histórica, importantísima” para la ciudad.
En una visita al programa ‘El fogón de los sábados’, de Radio Meridiano, el jefe comunal se refirió a las obras de servicios públicos que avanzan en Mercedes. En ese sentido, y ante las quejas de algunos vecinos por sentir algún tipo de discriminación de las autoridades, aclaró que “nosotros trabajamos por todos de la misma manera, pero las realidades de los barrios son distintas. Por ejemplo, donde no hay cloacas no podemos hacer pavimento. De todos modos, nuestra lógica es repartir los recursos de manera equitativa. Lo hicimos con las cámaras de seguridad, con la piedra…Hay gente que minimiza la intervención del Municipio en el mejorado de calles a través de la piedra. Hoy, una cuadra de piedra tiene un costo de 300.000 pesos, y eso es algo que no se le cobra al vecino de ningún barrio”.
En cuanto a la red de cloacas anunció en calidad de primicia que “este lunes, a las 11 y a las 13 horas, se abren dos pliegos muy importantes para nuestro Municipio. Uno de ellos es la ampliación de la planta depuradora, que será una obra histórica para Mercedes porque de acá a setenta años nos va a permitir olvidarnos del tratamiento de los líquidos cloacales. La ampliación de la planta depuradora nos va a permitir extender la red cloacal; sin ese paso no se podría. Lo mismo ocurre con el agua: si no le damos la presión necesaria a través de nuevos pozos y el recambio de caños que están rotos, no podemos extender la red de agua”.
En cuanto a la planta depuradora, agregó el intendente, “la obra incluye la reconversión de los caños troncales de cloacas, algo que es fundamental porque hay gente que ya tiene cloacas pero sufre problemas por la obstrucción de las cañerías”.
Mientras tanto, dijo, “en la 113 desde el río y hasta la 22 bis se sigue construyendo el canal hidráulico más importante de la ciudad, de seis metros de ancho por dos metros de alto. Ya se llegó al barrio Eva Duarte y va a seguir. Son obras esenciales para una ciudad”, evaluó.
Con relación al pavimento, mencionó los trabajos de ensanche y renovación que ya comenzaron en el Acceso Sur, “un acceso que se nos estaba degradando, porque además la zona crece, el sector privado se amplió hacia ese sector, tenemos planes de viviendas; ya no es una zona de quintas sino de vivienda. Por eso, al ampliar y tener una doble mano en cada sentido ganamos en seguridad vial y en mejorar el tránsito”.
“Yo sé que es engorroso para los vecinos, e incluso en términos electorales es perjudicial porque la gente se enoja con la obra, no piensa que en el futuro va a estar mejor. Pero yo no especulo y siento que las oportunidades no hay que dejarlas pasar”, concluyó Ustarroz.
