Precios: algunos suben, otros desaparecieron

En los combustibles el incremento se adelantó y más que duplicó lo que esperaba acordar el Gobierno. En carnes, los valores se esfumaron de las carteleras.

 

 

Las petroleras no esperaron la reunión que había sido convocada para el miércoles por la tarde por la Secretaria de Energía para discutir el cronograma de aumentos luego de la devaluación, y a primera hora del día ya modificaron sus precios de venta. Pincaron en punta las marcas Shell, Puma y Axion, que incrementaron sus valores en un 12,5 por ciento promedio.

En Mercedes, la estación de servicio Shell ubicada en Av. 2 y 17 amaneció sin combustible (un dato llamativo) pero con novedades en su cartelería. Desde hoy la nafta Súper cuesta 304,90 pesos, la Power, $382,70; la Diesel, $ 335,90; y la V-Power Diesel, $ 428,50.

En la estación de servicio YPF de Av. 2 y 29, en cambio, a media mañana aún no había novedades de aumentos (aunque no tardarían en llegar seguramente). Se trata del segundo aumento de los combustibles en lo que va del mes dado que ya habían subido un 4,5 por ciento en la primera semana de agosto.

Según trascendidos, la secretaria de Energía, Flavia Royón, pensaba ir a la reunión con las petroleras con la propuesta de un 5 por ciento de aumento mensual promedio para los próximos noventa días.

En otro orden, en la mayor parte de las carnicerías de la ciudad desaparecieron las ofertas y precios que habitualmente se comunican en carteles a la calle. Lo hizo notar Juan Carlos Schifini desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano. En cuanto a las pollerías, los tres kilos de pata-muslo, que se venían vendiendo en varios locales a unos 2.000 pesos, ya se comercializan a un mínimo de $ 2.300 en el radio céntrico.