El nuevo Hospital Odontológico Universitario Municipal se inaugura este sábado

La atención comenzará formalmente el lunes, sin distinción entre pacientes con o sin obra social. Realizarán arreglos y extracciones, limpieza bucal, ortodoncia y cirugías menores, además de actividades educativas y de formación.

 

 

 

La obra, cuya primera piedra había sido colocada a fines de 2020, ya está finalizada. Esta mañana, personal del área de Espacios Verdes, a las órdenes de Darío Taramasco, trabajaba en la remoción de residuos propios de la construcción, el nivelado del terreno y una intervención paisajística. Toda la cuadra de Av. 29 entre 64 y 66 permanecía cerrada al tránsito.

El acto de inauguración será este sábado 2 de septiembre a las 15 hs y ya han confirmado su presencia autoridades municipales y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con cuya Facultad de Odontología se desarrolló el proyecto.

Desde el lunes se irán mudando al flamante edificio los servicios odontológicos que actualmente funcionan en los CAPS, excepto de los de Agote y el CIC. En un primer momento atenderán en el Hospital cinco odontólogos mercedinos recibidos, que actualmente cursan un posgrado. Tres más serán enviados por la UNLP, y desde octubre se incorporarán otros dos, llegando así a diez profesionales.

Aquellos que cuenten con una obra social igual se podrán atender en el Hospital Odontológico, aunque se priorizará a quienes no la tengan al momento del otorgamiento de turnos. No se realizarán allí tratamientos de conducto y las intervenciones más complejas seguirán haciéndose en el Hospital Blas L. Dubarry.

La coordinadora del Hospital Odontológico Universitario será la doctora Paula Fernández. No habrá guardia nocturna pero sí atención matutina y vespertina de lunes a sábados.

Al ser consultado por Radio Meridiano, el secretario de Salud, Néstor Pisapia, adelantó que “en diez o quince días se habilitará una turnera digital a través de una plataforma web”, de manera que los pacientes no se vean obligados a acercarse al nosocomio para conseguir una cita para su atención.

Como novedad, y para los vecinos del barrio Peñaloza, quedarán habilitados en el mismo edificio una enfermería y un centro de vacunación.