Chapas voladas y filtraciones por la tormenta, en la Escuela Especial N° 503

El temporal del domingo golpeó duro a varios establecimientos educativos y el ubicado en calle 30 entre 43 y 45 no fue la excepción. Aun así, continúan trabajando.

 

 

El viento arrasador arrancó chapas de los techos de dos aulas del piso superior y provocó la caída de mampostería en tres de ellas. Las filtraciones de agua de lluvia dañaron materiales de trabajo y pusieron en riesgo la instalación eléctrica, por lo que la actividad en esa área del edificio permanece vedada.

La escuela tuvo daños, sí, pero creo que lo más importante es que las familias de cuatro alumnos también sufrieron las consecuencias del temporal con pérdidas importantes. Las docentes y asistentes sociales hicieron un relevamiento de cada caso, y ayer se juntaron donaciones de ropa y otras cosas, que hoy van a ser entregadas”, contó la directora de la Escuela N° 503, Sandra Gómez, en comunicación con Radio Meridiano.

La directiva destacó, no obstante, que de inmediato actuaron las autoridades del área educativa: “El lunes mismo tuvimos a la nueva presidenta del Consejo Escolar, Magui Oliva, y a Hernán Jaime, del área de Infraestructura de la Municipalidad, viendo cuáles eran los daños y las necesidades”, contó. Hoy miércoles, ya se encontraba en el establecimiento la empresa contratada para comenzar a arreglar los techos.

“La escuela está cerrada pero nosotros seguimos activos, trabajando. En diez años nunca había tenido que cerrar las puertas, pero esta vez no podía poner en riesgo al equipo”, dijo Gómez.

El Escuela Especial N° 503 tiene una matricula de más de 200 alumnos y una plantilla de entre 50 y 60 docentes y auxiliares. El edificio tiene una antigüedad aproximada de 70 años.

Gómez lamentó la suspensión de varias reuniones alusivas al cierre del ciclo lectivo, y agradeció especialmente a la directora del CFI N° 1, Yanina Nicolini, por prestarles su espacio para el acto de fin de año que tendrá lugar el próximo martes.