Falleció otra nena ahogada en una pileta
Ocurrió el domingo a la tarde en el barrio Bello Horizonte. La pequeña y su familia, oriundos de Neuquén, estaban visitando a otros familiares. Se le realizó reanimación cardiopulmonar pero no lograron reanimarla.
Tras la tragedia en Gowland que conmocionó a toda la ciudad con el deceso de una niña de dos años en una pileta, este domingo ocurrió otro hecho de estas características. Se trata de una nena de 3 años que se encontraba pasando la tarde con sus familiares en un quinta de Mercedes.
Vecinos de la zona se acercaron tras el pedido de auxilio de los presentes y se solicitó el auxilio del guardavidas del Club Estudiantes cercano al lugar. A pesar de las maniobras de reanimación y RCP que se le realizaron en el lugar, no bastó para salvarle la vida.
Para prevenir este tipo de incidentes hay un artefacto que emite una alarma ante algún movimiento en la piscina, detectando la caída al agua de cualquier objeto a partir de 6 kilogramos. En Mercado Libre rondan los $400.000 aunque un inventor bonaerense asegura que es muy sencillo realizar una de manera casera y se viralizó su aparato del cual regala los planos.
