Por la rotura de la cocina del Jardín de Infantes 907, el CFI N° 1 sale a auxiliarlo

El artefacto sufrió un desperfecto que impide brindarles el desayuno, almuerzo y merienda a más de 70 alumnos. Ya trabajan para solucionar el problema.

 

La presidenta del Consejo Escolar, Magui Oliva, confirmó la situación y dijo que gasistas matriculados fueron convocados para saber si la cocina, del tipo industrial, puede repararse o habrá que comprar un nuevo equipo. “La solución no va a ser inmediata”, aclaró.

De ahí que se resolvió que, dada su proximidad, la cocina del Centro de Formación Integral (CFI) N° 1 se use para elaborar también los alimentos para el Jardín 907. “Todo gracias a la cooperación entre los directivos (Yanina Nicolini en el caso del CFI y Anita Rossi en el del Jardín) y los auxiliares. De forma conjunta vamos a ver qué podemos hacer”.

El dinero para la eventual compra de una nueva cocina industrial saldría de una partida destinada a Equipamiento que entrega regularmente el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. “Son imprevistos como nos pueden pasar a todos en casa. Justo nos toma en un momento en el que estamos haciendo un relevamiento de las necesidades para solicitar nuevos fondos”, dijo Oliva.

Pese a este contratiempo, la titular del Consejo Escolar quiso llevar tranquilidad a las familias “en este momento de hambre que están pasando los chicos; hoy no es momento de suspender ningún comedor. Entre todos vamos a poder sobrellevar unos días hasta que llegue la solución”.

Este jueves los alumnos de ambos turnos recibirán una vianda fría (probablemente un sándwich de fiambre) hasta que las cocineras terminen de coordinar los detalles de la colaboración entre ambas instituciones.

La matrícula del Jardín de Infantes 907 Héroes de Malvinas es de 72 alumnos entre los turnos mañana y tarde. Funcionan tres salas por turno y hay dos cocineros, más los porteros de cada turno.

En otro orden, Magui Oliva confirmó que se vienen entregando las cajas de alimentos del Plan Mesa correspondientes al mes de abril. El próximo día 29 habrá una nueva licitación para mantener esa ayuda. La convocatoria será difundida desde el Municipio.

“Gracias a la Provincia seguimos entregando las cajas, claro que ajustadas a la inflación que estamos sufriendo. Nos vamos amoldando a la realidad”, explicó.