Proyectos de diverso calibre en una nueva sesión del Concejo Deliberante

El Legislativo local se reunirá este lunes desde las 19 hs en el primer piso del Palacio Comunal.

 

Mariana San Martín, presidenta del cuerpo, comentó que habrá una diversidad de proyectos y cuestiones que serán puestas sobre la mesa. Por caso, la bancada de Juntos por el Cambio presentó un reclamo por la caída de una cornisa en un inmueble de calle 30 entre 27 y Av. 29, que San Martín dijo que el oficialismo va a acompañar, aunque aclaró que ya se hicieron los estudios pertinentes y el resto de la mampostería del edificio no corre riesgo de caída. El inmueble no pertenece a la Municipalidad sino que se alquila, remarcó.

Por otro lado, La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir la publicidad “partidaria” en vehículos oficiales, que la presidenta del HCD anunció que será pasado a comisión. Asimismo, se abordará un pedido de vecinos del barrio Mutti al intendente Ustarroz para que se bautice con el nombre de Néstor Kirchner un polideportivo que está próximo a inaugurarse. Ante la negativa de sectores de la oposición, San Martín adelantó que podría hacer uso de su facultad de voto doble para aprobar la moción.

La edil recordó que los vecinos que quieran hacer uso de la banca participativa deben acercarse a la mesa de entrada del Concejo Deliberante, diariamente de 8 a 14 hs, para dejar asentado por escrito su pedido. E incluso aquellos que no tengan interés de hablar ante el Legislativo, también pueden hacer saber sus inquietudes por esa vía para que sean estudiadas en las distintas comisiones.

En relación al reclamo por el peaje de la Ruta 5, San Martín mencionó que junto a otros concejales participará de la marcha prevista para este martes a partir de las 15 hs. “No sólo por como se ha encarecido el costo para poder viajar, sino por la ausencia de las colectoras, que por Constitución corresponde tener”, remarcó.