Cerró la paritaria municipal con aumentos de entre el 8 y 10 por ciento mensual hasta diciembre
Lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Ponce, al aire de Radio Meridiano. Dijo que el acuerdo representa un 214 por ciento de incremento salarial en el año.
Ponce contrastó esa suba prevista en el ingreso de los municipales con la inflación proyectada para el mismo período, que ronda el 120 por ciento. De este modo, el aumento otorgado se ubica “95 puntos por encima” del alza del costo de vida, dijo.
El funcionario calificó de “muy buena” la paritaria cerrada el lunes con los tres gremios implicados: ATE, el Sindicato y la Asociación de Trabajadores Municipales, durante una reunión mantenida de la sede comunal. “Es una gran alegría este acuerdo porque, como siempre decimos, los trabajadores municipales son los verdaderos artífices de nuestra transformación”, añadió.
En el desglose mes a mes, el acuerdo comprende una suba del 10 por ciento al básico en agosto, más 70.000 pesos a cuenta de futuros aumentos. En septiembre el incremento salarial será del 8 por ciento, y otorgarán otro 10 por ciento en octubre. Por último, en noviembre los municipales verán incrementarse su salario en un 9 por ciento.
Ponce destacó que si el otorgamiento del aumento fue posible es gracias que el mismo lunes el Concejo Deliberante aprobó una ampliación presupuestaria con el voto del oficialismo y a pesar del rechazo de los ediles de La Libertad Avanza y la abstención de algunos representantes de Juntos por el Cambio.
El funcionario justificó el esfuerzo de las autoridades “porque todo aumento que percibe el trabajador municipal después lo gasta en comercios de la ciudad”, con lo que se espera revertir, en parte, la caída del consumo a nivel nacional.
