“Es un ejercicio interesante acercarnos aún más a la gente”

La concejala de Unión por la Patria (UxP) Andrea Bozzini valoró la iniciativa de realizar sesiones ordinarias itinerantes del Legislativo local. El lunes, el cuerpo se reunió en el Centro de Día Villa Juanita.

 

 

 

Bozzini recordó que fue por iniciativa del concejal radical Daniel Ivaldis que se votó por unanimidad trasladar dos de las sesiones de este año a otros sitios de la ciudad. La primera sesión ordinaria de noviembre tendrá lugar en el CEPT N° 4, en la zona rural de Mercedes.

“La proximidad con la gente es importante, y también poder romper con las barreras físicas para que todos puedan llegar y participar”, expresó Bozzini. Diecisiete concejales se acercaron hasta el segundo hogar de día para adultos mayores de la ciudad para asistir a la sesión (estuvo ausente la libertaria Silvia Di Leo). “Fue muy linda la experiencia”, valoró la referente de UxP.

Durante la sesión se abordó el trámite de una deuda por gastos de telefonía que quedó fuera del ejercicio anterior y que ahora se debe saldar. Se trata de 140.000 pesos que deben ser reconocidos antes de fin de año y cuyo tratamiento había generando algunos cruces en comisiones. Finalmente, el pago fue aprobado en despacho dividido con el apoyo de Juntos y UxP.

Otro proyecto que formó parte de la orden del día, presentado por iniciativa de algunos vecinos, fue el que solicitaba a Vialidad provincial el bacheo y la reparación integral de un tramo de la Ruta 41. La iniciativa fue votada por unanimidad por las tres bancadas.

En esa línea, se les solicitó a los concejales de La Libertad Avanza que actúen como nexo para retomar el diálogo iniciado en febrero con la la empresa Corredores Viales, tendiente a lograr un precio diferencial del peaje de la Ruta Nacional 5 para los vecinos de Mercedes.

Acompañaron la sesión en Villa Juanita vecinos de la zona y habitués del Centro de Día. “Estaban muy contentos de que sesionaramos en su casa”, completó Bozzini en diálogo con Radio Meridiano.