Los taxistas negocian un nuevo incremento de tarifas

Se reúnen este viernes a las 13 hs con concejales para pedir una actualización de los valores del servicio.

 

 

En la actualidad, la bajada de bandera cuesta en Mercedes 1.400 pesos y la ficha cada cien metros recorridos tiene un valor de 80 pesos. La intención de los choferes es pasar a una bajada de bandera de $ 1.800 y $ 100 por cada ficha.

Raúl Alberto Lara, de la parada de Av. 29 y 26 y representante de los taxis y remises de nuestra ciudad, contó al aire de Radio Meridiano que la reunión de esta tarde en el Palacio Municipal ya estaba programada desde hace semanas. “El desfasaje que tenemos nos obliga a hablar de números porque si no la cosa se torna insoportable”, dijo. “Nos están acuciando los precios de los talleres, de los repuestos de los vehículos. Un parche para una cubierta cuesta hoy entre 5.000 y 6.000 pesos, está bravo”.

Lara reconoció que “la situación es compleja para todos” e incluso arriesgó que “si acá no se pone plata en los bolsillos de la gente esto se va tornar cada vez más difícil”. Dijo no entender “que nos digan que estamos mejor que antes. De sólo ver la noche mercedina, e incluso el movimiento durante el día, te das cuenta que la gente se restringe en todo porque no le alcanza para comer; esa es la realidad”.

Los taxis, contó Lara, pasan hoy mucho tiempo parados, sin viajes. Sin embargo, no es por el ingreso de plataformas como Uber o Cabify, que están prohibidas por el Municipio, sino por el ajuste que desvela a la gente.

“Es posible que hoy mismo tengamos una definición. Nosotros siempre apostamos al diálogo y la gente del Concejo Deliberante es muy amable con nosotros. Les explicamos, a veces recibimos un freno, pero el consenso está”. Un acuerdo preliminar para el incremento de las tarifas de los taxis podría ser aprobado en la última sesión ordinaria del Legislativo de este año.

La siguiente reunión de actualización de precios sería recién los primeros días de abril, según Lara. “Esto, si antes no se desmadra todo porque, insisto, a la gente hoy no le alcanza para comer y tomar un taxi es casi un lujo”.