Arrecia el temporal: calles anegadas y ramas caídas

Tal como se preveía, la semana comenzó con precipitaciones intensas en Mercedes y una vasta zona de la provincia de Buenos Aires. Hay alerta amarilla por lluvias copiosas, fuerte actividad eléctrica, eventual caída de granizo y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

 

 

 

El fenómeno climático comenzó a desarrollarse en nuestra región cerca de las seis de la mañana. Para las diez, ya se habían acumulado 62 milímetros de agua en el barrio Peñaloza, según el registro del vecino Jorge Amorfini. En otros sectores se calculaban hasta 90 mm caídos.

El registro oficial difundido por la Municipalidad ascendía ya a 120 mm cerca de las 11 hs. En Suipacha se habían acumulado para entonces 100 mm, y 120 mm en Luján y Carlos Keen.

Las complicaciones fueron muchas, en varias zonas de nuestra ciudad. En su habitual recorrida por las calles mercedinas, la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano pudo constatar la existencia de agua en cantidad en 35 y 6 y en 31 en su intersección con 16 y 18. También en el zanja que corre paralela a las vías del Ferrocarril Sarmiento a la altura del Molino Cores

En Héroes de Malvinas y 66, en cercanías de la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, prácticamente no se veía el pavimento: el agua cubría de cordón a cordón (foto superior).

En Av. 29 y 42, una rama caída no llegaba a obstaculizar el tránsito pero representaba igualmente un riesgo para automovilistas y peatones. A media mañana, en Av. 2 entre 35 y 37 el agua estaba a punto de ingresar a las viviendas (foto). Lo mismo pasaba en 4 entre 43 y 45.

“En Av. 1 y 22 bis, para el lado de la 111, es un río” denunció un oyente de Meridiano. En cuanto al río Luján, el caudal fue en aumento desde el domingo a la tarde. Si bien hoy se encontraba alto, no había salido de su curso (foto).

La lluvia torrencial en un corto tiempo provocó que los desagües no dieran abasto. En Av. 40 y 33 se salió de su lugar la tapa de una boca de tormenta, lo que, al estar la calle cubierta por el agua, representaba un riesgo enorme para quienes transitan por la zona. En horas del mediodía el incoveniente fue resuelto por personal municipal.

En 40 entre 9 y 11 un poste telefónico cayó sobre una camioneta que se encontraba estacionada abollándole el capot.