Ilusión Murguera, con más instrumentos en vísperas de sus Bodas de Plata

Guillermo Chirino, uno de sus responsables, se mostró entusiasmado de estar ajustando los últimos detalles para volver a partir del viernes a la 29.

 

 

 

“Es un año muy tranqui para Ilusión, pero siempre manteniendo el estilo. En la percusión nos renovamos muchísimo, sumamos instrumentos que le dan más vida, más ánimo a lo que se escucha. Hablo de repiques y redoblantes que antes no usábamos y que ahora incorporamos. Se nota mucho ese cambio, y nos levanta mucho a todos como integrantes”.

En cuanto a la vestimenta, hombres y mujeres estarán de estreno, “aunque en realidad nos estamos guardando para celebrar con todo el año que viene los 25 años” de la murga. En esta oportunidad serán 130 los integrantes de Ilusión, dirigidos por Chirino, que cumple 31 años en los carnavales de Mercedes.

Los colores característicos de la agrupación son el naranja y el turquesa; “fue así desde el comienzo, aunque después le sumamos el blanco y negro”, contó el líder, que este año pasará bailando entre un grupo de diez varones, “detrás de la percusión”. En esta ocasión “me saqué el lazo del cuello en cuanto a dirigir el baile porque quiero disfrutar. Si no, uno, por estar en muchas cosas, pierde el disfrute”.

Chirino ha venido participando este mes de la comparsa Kamarr en Gualeguaychú y se enfrenta ahora a la disyuntiva de que ha sido convocado nuevamente para los tres últimos días del máximo carnaval entrerriano. “No quiero fallar acá ni allá. Habrá que ver qué pasa con el clima. Allá voy en busca de la titularidad para el próximo año porque hasta ahora he sido suplente”.

“Yo soy de la murga, para mí la comparsa es algo totalmente nuevo y diferente. Pero la esencia es la misma, el mismo sentimiento. La adrenalina que se siente es similar”, explicó. De cualquier modo, no está dispuesto a abandonar Ilusión Murguera. “Si quedo allá, los días que se me pisen pediré un reemplazo, pero esto no lo dejo”.

Por último, Chirino agradeció el apoyo de la Municipalidad y de las familias que participan de la murga. “Uno estando solo no podría hacer tanto para tanta gente. El apoyo de un grupo que respalda es importantísimo”.