El centenario del Club Trocha, un refugio para las familias

Rubén Fedullo, actual presidente de la institución, anticipó que tan importante acontecimiento será celebrado el próximo viernes con una cena en Casa Anús.

 

 

 

“La alegría es enorme desde todo punto de vista porque, seguramente, cuando mi padre, mis tíos y sus amigos decidieron fundar un club la expectativas eran otras. Probablemente, pensaban en armar un equipo de fútbol, sin pensar quizás en tener una sede. Hoy el objetivo es distinto: la contención es fundamental, tanto para las familias como para los chicos. Todos los clubes de barrio se han convertido en espacio de contención. La función social que cumplen es importantísima“, opinó el dirigente.

En Trocha, más de 250 chicas y chicos participan actualmente de actividades deportivas. “En el contexto de una sociedad, los clubes son instituciones que generan identidad, pertenencia, participación y distracción, alientan la vida social; una vida social que antes era mucho mayor porque la gente disponía de mucho más tiempo. Trocha fue toda la vida un club familiar”.

Fedullo concede que “hoy los tiempos han cambiado. Los nietos de las familias de antes han ido tomando otros rumbos y no se ve una continuidad de todas ellas” en la institución. Pero, aún así, “el club ha crecido mucho en los últimos años desde lo social y también en su infraestructura”.

El Club Atlético Trocha cuenta hoy con tres predios propios: en la Av. 29 y 39, en la calle 36 y su campo de deportes de 42 y 15. Inicialmente estuvo ubicado en 29 y 42, a media cuadra de la casa de los abuelos paternos del actual presidente. También supo anclar en 29 y 30, desde donde se trasladó luego a la ubicación actual.

La cancha de básquet original tenía salida hacia la 36 y fue allí donde se construyó un gimnasio multipropósito. Además del fútbol masculino y femenino, en el Trocha se practica hockey sobre césped femenino, entre otros deportes.

Todas las divisiones del fútbol vienen entrenando bajo la dirección general de Juanito Menéndez. Cabe recordar que Trocha fue el último campeón de la Liga Mercedina. En el inicio del nuevo torneo se medirá con Unión, de visitante.

Las tarjetas para participar este viernes de la cena del centenario se encuentran a la venta al valor de 25.000 pesos.