El UPD se desarrolló con más tranquilidad que otros años

Lo reconocieron las autoridades municipales a cargo de controlar los festejos de los alumnos que comienzan a despedirse del secundario. “Pirotecnia no hubo”, afirmaron.

 

 

 

 

Macarena Arzani, responsable del área de Juventudes, dijo que su equipo, junto con el de Seguridad, acompañó a los colegios en las diferentes caravanas y “se vivió una noche bastante tranquila”.

Hubo, sí, una pelea el domingo a la madrugada, entre alumnos del Colegio San Patricio y de otra institución por una pintada. “Las personas están identificadas y se tomarán las medidas correspondientes desde el área de Seguridad”, sostuvo Arzani, quien lo consideró un hecho aislado.

“La palabra que define los festejos de este año es ‘tranquilidad’ en relación a años anteriores. Hubo un buen trabajo de las distintas áreas municipales con los chicos y con los adultos responsables. En los ocho colegios que festejaron los papás estuvieron presentes durante toda la noche y eso ayudó mucho”.

La funcionaria atribuyó los buenos resultados a las cuantiosas multas que se aplicaron el año pasado, pero también a la concientización llevada a cabo, incluso durante el verano.

Arzani espera poder replicar el mismo escenario para los festejos del Día de la Primavera, sobre todo a partir del diálogo abierto en un grupo de WhatsApp del que participan la Municipalidad y representantes de todos los colegios de la ciudad.

“La personalidad de los chicos que se egresan este año también ha tenido que ver”, reconoció. “Son chicos que han demostrado ser bastante tranquilos y receptivos a todas las indicaciones que se les han dado”.

 

* Foto meramente ilustrativa.