Con la compra de dos nuevos colectivos, el servicio regular volverá a Tomás Jofré

La Municipalidad inició un diálogo con la Línea 57 y el Ferrocarril Sarmiento para que las prestaciones no se solapen entre sí. “Es casi una obligación que el Transporte Comunal vuelva a llegar entre semana a Jofré y Gowland”, dijo el secretario de Seguridad.

 

 

 

La intención primera es asegurar la movilidad pública en el horario de ingreso y egreso a los establecimientos educativos y lugares de trabajo de quienes realizan tareas en la zona. El servicio ya funciona durante los fines de semana a raíz del gran movimiento de gente que genera el polo gastronómico de Tomás Jofré, pero “la idea ahora es extenderlo a todos los días”, señaló Matías Maresca.

No está claro cuándo arribarán a la ciudad las unidades recientemente adquiridas, aunque la idea es establecer la regularidad diaria “en breve”, dijo el funcionario. Justamente, este lunes Maresca se reunió con Daniel Zunino, responsable del Transporte Comunal, “para ver en qué horario se puede hacer la combinación y cómo instrumentar el nuevo recorrido”.

La idea de fondo no es extender o modificar alguna de las dos líneas que ya funcionan en el partido sino agregar una tercera, que además de las unidades nuevas sumaría alguna otra actualmente en uso.

Maresca atribuyó, en parte, la posibilidad de hacer estas mejoras en el servicio urbano de pasajeros al aumento del estacionamiento medido y las multas atadas a él, que desde el 5 de marzo aumentaron considerablemente su valor. “Una nueva unidad (un colectivo) vale más de cien millones de pesos”, argumentó.

El intendente Juan Ustarroz ya había dado pistas de esta mejora en el servicio de transporte local durante su discurso anual ante el Concejo Deliberante, aunque al ser consulado por Radio Meridiano en aquella ocasión no aportó precisiones al respecto. Finalmente, la novedad le fue confirmada a la emisora por el responsable de Seguridad.