La pavimentación del Acceso Sur continúa a paso firme

Los trabajos se concentran por estas horas a la altura de la calle 114, donde obreros y maquinaria pesada trabajaron este martes a buen ritmo. Otros equipos aguardaban la llegada de más material para poder cumplir con las etapas previstas, ahora a cargo de la Municipalidad.

 

 

Desde la semana pasada, cuando se anunció que la comuna asumiría bajo su responsabilidad la mejora que la Nación dejó trunca al retirar los fondos destinados a obras públicas, las tareas han avanzado algo más de doscientos metros, desde la 110 hasta casi alcanzar la 114.

Si bien la zona no se vio afectada de manera directa por el temporal que se extendió del jueves al domingo últimos, el lunes no se realizaron trabajos sobre la calzada del Acceso Sur y recién se retomaron este martes. “Estaba muy húmedo todo, no se podía tirar el material”, respondió un obrero al ser consultado sobre la detención monentánea de las obras en el inicio de la semana. “Para que el material agarre no tiene que haber nada de humedad”, insistió.

El material que grandes camiones acercan hasta la zona de obra se encuentra a unos 150 grados de temperatura al momento de ser colocado. Demanda uno o dos días para su secado final.