Pasó por Mercedes una caravana de vehículos de Parques Nacionales
Se trata de unidades oficiales cero kilómetro entregadas a los parques Lihué Calel y Laguna Blanca, de las provincia de La Pampa y Neuquén, respectivamente. El hecho tuvo como dato saliente que se produjo un choque leve en el que estuvo involucrado uno de los vehículos que integraban el convoy.
Uno de los guardaparques que viajaban en el grupo, el neuquino Fernando Zanora, con 21 años de servicio, contó ante el micrófono de Radio Meridiano que se encontraban de paso por nuestra ciudad luego de retirar en Buenos Aires los vehículos que les entregó el propio presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen.
Sobre el roce agregó que “no fue nada grave, aunque se pudo haber evitado. Un poco de bronca de uno de los conductores, que reaccionó de mala manera, y nada pasó a mayores”.
Los vehículos entregados son dos camionetas del tipo mini van, de unos quince asientos cada una, para el traslado de personal, y dos pick ups Hilux para recorridas en el terreno, investigación y otras actividades.
Tras el choque, la intervención de la policía y la toma datos del seguro entre los rodados involucrados, la caravana siguió viaje sin mayores problemas.
El Parque Nacional Lihué Calel se encuentra ubicado en cercanías de General Acha, mientras que el de Laguna Blanca está emplazado en cercanías de Zapala.
Consultado por la situación con los incendios en la Patagonia, el voceo del grupo contó que actualmente se encuentran en temporada baja de esta clase de siniestros
