Una buena: comenzó el bacheo de la Ruta 42

La arteria provincial, muy utilizada por el turismo, los vecinos y trabajadores de la zona para acceder a Tomás Jofré, especialmente, venía siendo motivo de queja por los enormes pozos y el mal estado general.

 

 

 

Es personal municipal el que trabaja en la reparación de la cinta asfáltica. Uno de los obreros, de nombre Nicolás, contó que el bacheo va desde Tomás Jofré hasta La Verde y se hace “por pedido de los vecinos al intendente”. La tarea que realizan es abrir primero los baches, algunos tapados con tierra, para luego rellenarlos con hormigón.

Los trabajos comenzaron hace ya una semana, “pero vamos despacio porque estamos ocupados también con otra obra”, mencionó el obrero. De todos modos, van a tratar de avanzar más rápido “para poder darle una solución al tema ya para el próximo fin de semana”.

Aunque dijo desconocer las tratativas que se llevaron a cabo entre el Municipio y la Provincia para poder poner manos a la obra, Nicolás sostuvo que “lo importante es haber comenzado para poder solucionarlo”. El trabajador pidió paciencia a los vecinos y que traten de no pasar por sobre los arreglos cuando vean que recién fueron hechos.

 

PASTIZALES Y POZOS

Para alcanzar Tomás Jofré, la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano transitó la mañana del lunes por el cruce de las rutas 5 y 41, y Lucía Florella no pudo evitar hablar del pésimo estado de esta última arteria, “repleta de pozos enormes que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas”. Para peor, no hay iluminación en la zona, lo que la convierte en un verdadero peligro durante la noche.

El movilero de Meridiano, Juan Carlos Schifini, recordó que a pesar de tratarse de otra vía de jurisdicción provincial, “la Municipalidad les da una mano enorme con el mantenimiento cortando el pasto al menos”, pero aún así la zona sigue siendo peligrosa.

Hay roturas de todo tipo, incluso en el centro de la calzada. La cinta asfáltica no está demarcada y los guardarrails no se ven porque están tapados por el yuyal y las plantas. “Para una moto, estos pozos y pastizales son criminales”, afirmó Schifini. La mano hacia San Andrés de Giles se encuentra en peor estado que la que se toma hacia Navarro.