Medio Maratón Aniversario: hubo casi medio millar de atletas

Fue la quinta edición de la prueba, pensada para homenajear a la ciudad en la semana en que se cumplieron 273 años de su fundación.

 

 

Fue una jornada muy fría la del domingo, “pero se dió una carrera linda, que viene creciendo de a poquito. Esta vez hubo casi quinientos participantes”, contó el corredor (también bombero) Alejandro Mazza, que una vez más participó de la prueba.

El circuito cubrió 21 kilómetros (de ahí el nombre de media maratón). Hubo también recorridos de tres (participativo) y diez kilómetros, además de los 21 kilómetros totales. El marco de público fue interesante “y podría haber sido mayor si se corría más al mediodía, con menos frío, pero no se puede porque hay que cortar muchas calles para armar el recorrido, por eso se sale temprano”, explicó Mazza.

El circuito de 21K partió de La Trocha hacia la 47, 26, 61, 55 hasta el final del cantero, se retomó hasta la 26, 47, 14, 47, 40, Av. 29, República de Chile hasta el campo de los bomberos, otra vez la 29, 18, 25, 24, 29, Av. 40 y por esta hasta la 17, 18, 17, 40, Av. 1, 30, 7 ,1, 26, rotonda de acceso a Mercedes, 119 y de regreso a La Trocha.

El ganador fue un mercedino: Laureano Rosa. “Es un atleta que está creciendo muchísimo, al nivel de los mejores de la Argentina”, lo elogió Mazza. “Ha ganado los 21K de Buenos Aires. Ayer (por el domingo) cubrió el recorrido en una hora tres minutos y monedas. Tiene un nivel extraordinario, ganó ampliamente”.

Rosa logró bajar en más de dos minutos el tiempo del ganador de la Media Maratón Ciudad de Mercedes del año pasado, el mendocino Ignacio Erario, quien habia conseguido una marca de 1.06.05. El crédito local había terminado segundo en la prueba de 2024, puesto que esta vez ocupó Alan Niestroj. Tercero resultó Gonzalo Grandays.