Así fue el camino de Genaro Cobuccio hasta ‘La Voz Argentina’

Participó de un primer casting del reality de Telefe en febrero, en Buenos Aires. Cautivó a todos en las audiciones de ciegas y desde la semana próxima se medirá en las batallas.

 

 

 

Su llegada al programa que conduce Nico Occhiato fue “una casualidad -reconoce-. Un señor le comentó de la convocatoria a mi padre, que vino y me lo dijo. Faltaba un día para la prueba y decidí ir”. Después de esa instancia inicial volvieron a llamarlo recién en abril, ya para grabar una audición en vivo.

Desde un primer momento se presentó con el tema de Fito Páez ‘Las cosas tienen movimiento’. También tenía en carpeta el tango ‘Nada” y la canción ‘Cuando’, de Jorge Fandermole, por si le pedían más de una interpretación. Pasó por dos filtros presenciales delante de un grupo de coaches, “sin muchas expectativas -admite-, porque había muchísima gente”. Pero quedó y accedió a las audiciones a ciegas delante del jurado conformado por Lali, Soledad Pastorutti, Miranda! y Luck Ra.

“Apenas ví que Lali se dió vuelta me agarró un cag… importante, pero lo pude superar”, comparte y se ríe, en comunicación con Radio Meridiano. Después pulsaron el botón rojo Miranda! y Soledad. “Fue bastante flashero verlos. Me sentí muy cómodo y estoy muy contento”.

Antes de grabar soñaba con sumarse a los equipos de Miranda! o de Lali, y finalmente se inclinó por ella. La próxima instancia del certamen serán las batallas, que comienzan el lunes 28: Lali lo va a coachear para enfrentarse con otro cantante del mismo team.

 

QUE ESCUCHE FITO

Es la primera experiencia de Genaro en televisión y está fascinado. “Son todos muy macanudos”, dice. Ahora, su próxima meta es que la versión que hizo de ‘Las cosas tienen movimiento’ le llegue al mismísimo Fito Páez. “Sería un sueño”, se ilusiona.

Cobuccio es profesor de Música en la Escuela Sol de Invierno. Además de cantar toca la guitarra. Se inició en la actividad siendo chico, a los siete años, a través del piano. Ya adolescente agarró la guitarra y pasó por varios profesores particulares. Una vez ingresado al Conservatorio, se animó también a cantar. “En casa siempre hubo mucha musica, mamá canta”, contó. En 2023 se recibió de profesor.

Después de salir al aire el lunes por la pantalla de Telefe recibió infinidad de felicitaciones y muestras de apoyo, aunque ninguna oferta profesional por el momento. La mira está puesta entonces en su próxima aparición en el certamen de canto, que podría darle un pasaje a las instancias finales.